lunes, 10 de mayo de 2010

EXORCISMO DE LA SAL, EL AGUA Y EL ACEITE


Etiquetado como 
cristales de salLa sal, el agua, el aceite Y la ceniza forman parte de numerosísimos remedios curativos utilizados por gran cantidad de grupos étnicos y culturales.

Casi siempre existen oraciones o exorcismos específicos para activar o potenciar las virtudes de estos ingredientes. En Europa se ha preferido el uso del latín, tal vez por parecer que tal lengua estaba dotada de mayor poder mágico al ser de uso habitual en los rituales católicos.

El origen de estas oraciones o exorcismos se pierde en antiguas tradiciones esotéricas, cabalísticas o alquímicas. Precisamente, por sus misteriosos y arcaicos orígenes han seguido utilizándose en el marco de la medicina popular, curanderismo o farmacopea étnica.

EXORCISMO DE LA SAL

In isto sale sapientia et ab amni corruptione servet mentes nostra et corpora nostra.

Per Hochmael et in virtute Ruach-Hochmael, recedant ab isto fantasmata illa, ut sit sal coelestis, sal terrae et terrae salia, triturans omnia nutriuntur ab illis et addat spei nostrae cornua auri volantis.

Amen. Amen. Amen.

TRADUCCIÓN DEL EXORCISMO DE LA SAL

Viértase aquí la sal de la sabiduría y proteja nuestras mentes y nuestros cuerpos de toda corrupción.

Por Hochmael y por la virtud de Hochmael retírense de aquí todos los fantasmas, de modo que aparezca la sal del cielo, la sal de la tierra y las tierras de la sal, para que las criaturas que se nutren de ellas sean trituradas, y se añada a nuestra esperanza las fuerzas del oro volátil.

Amén. Amén. Amén.


EXORCISMO DE LA CENIZA

Reservatus cenis ad fontem aquarum viventium et fiat terra fructificans et germinet arboren vitae per tria nomina qui sunt: Netzah, Hod et Jesod, in principio et in fine, per Alpha et Omega qui sunt in spiritu Azoth.

Amen. Amen. Amen.

TRADUCCIÓN DEL EXORCISMO DE LA CENIZA

Diríjase la ceniza a la fuente de las aguas vivas y haga que la tierra fructifique y germine el árbol de la vida por los tres nombres que son: Netzah, Hod y Jesod, en el principio y en el fin, por el Alfa y el Omega los cuales están en el espíritu de Azoth.

Amén. Amén. Amén.


EXORCISMO PARA MEZCLAR EL AGUA, LA SAL Y LA CENIZA

In sale sapientiae a eternae et in aqua regenerationis et in cinere germinate, sit terran novam. Omnia fiant per Elohim Gabriel, Raphael et Uriel, in saecula et eones.

Amen. Amen. Amen.

TRADUCCION DEL EXORCISMO PARA MEZCLAR EL AGUA, LA SAL Y LA CENIZA

Nazca la tierra nueva en la sal de la sabiduría eterna y en el agua de la regeneración y en la ceniza germinante. Háganse todas las cosas por los Elohim Gabriel, Rafael y Uriel en los siglos y en los eones.

Amén. Amén. Amén.


ORACION PARA EL AGUA Y EL ACEITE


Bendecimos en nombre de Vuestro Hijo único Jesucristo estas creaturas. El nombre de aquel que padeció, fue crucificado y resucitó y está sentado a la diestra de Dios ingénito santifique esta agua y este aceite. Dad potencia curativa a estas creaturas a fin de que toda fiebre y todo demonio y toda enfermedad desaparezcan por esta bebida y esta unción a fin de que sea remedio sanativo y remedio para la completa salud el uso de estas creaturas.

Nota: como se puede deducir de este último texto, la oración sirve para dotar al agua (usada como bebida) y al aceite (usada como unción sobre determinadas zonas corporales) de virtudes curativas asociadas a lo divino.

En otros artículos veremos cómo se han utilizado estos productos de forma práctica.

2 comentarios:

Maciej dijo...

esta oracion no tiene nada comun con Iglesia Catolica!!!

Gato Loko dijo...

A kien le importa la Iglesia Católica, esto es Alta Magia!!!