miércoles, 6 de julio de 2011

El poder del gohonson

NUNCA RENDIRSE...
Quien tiene GOHONZON, no puede mendigar un "poquito" de triunfo en la vida.
Quien tiene GOHONZON,necesita brillar en todo lo que hace, sea en el trabajo, en la familia, en la escuela, donde quiera que esté, tiene la obligación de ser el mejor!..
Quien tiene GOHONZON, necesita soñar alto, necesita albergar grandes realizaciones, puesto que será aún mayor su convicción!
Quien tiene GOHONZON, no puede temer lanzarse a grandes objetivos. Debe y necesita realizar grandes cosas, no puede vivir solo de "sueños". Tiene que realizar, buscar, tiene que tornar su vida irreconocible para aquellos que lo conocieron antes del inicio de la práctica.
Es común decir, que si fuera para vivir problemáticamente, tristes, angustiados, vencidos,entonces ¡no hay necesidad de ser Budistas!
¿Para que ser Budistas, si no mejoramos en nada? Para vivir fracasadamente, no hay necesidad de religión.
Si abrazamos el Budismo, si abrazamos la filosofía, si somos adeptos de Nichiren Daishonin , no podemos vivir de forma fracasada, tenemos que vencer, tenemos que superar nuestros problemas, tenemos que justificar nuestra existencia con realizaciones.
Analicemos nuestra práctica, nuestra sinceridad en las oraciones, nuestra conducta en el día a día, buscando siempre lo mejor y partamos hacia el infinito de nuestros sueños.
DAISAKU IKEDA