lunes, 11 de enero de 2010

ARCANGEL RAFAEL


Rafael Arcangel y TobiasRAPHAEL ARCANGEL
 
Se le conoce como:Rafael, Repha'el, Rhaphael, Raffaele.
 
Su nombre significa:“Sanado por Dios”, “Curación de Dios”, “Dios Cura”, “Dios Sana”, “Medicina de Dios”.
 
Función Angélica:  Es el Príncipe de las Virtudes. Es uno de los siete Ángeles de la Presencia: "Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la Gloria del Señor"(Tobías 12:15). Es Regente de los Ángeles Custodios junto a Miguel Arcángel. Es uno de los seis Ángeles de la Misericordia. Se le asocia  también a los Serafines, Querubines, Dominaciones y Poderes .
 
Dones Espirituales: Emana el Perfecto Orden y Equilibrio Armónico de Dios para tener Salud, la Curación Divina. Sutilmente conduce la Verdad, el Propósito, el Respeto y la Adoración a Dios.
 
Dones para la Tierra: Nos ayuda  a encontrar la Curación en nosotros mismos y a apoyarnos en la Energía Divina presente en Todo lo creado; por eso es el Ángel de la Ciencia y del desarrollo científico, de la Medicina, de la Herbolaria y de la Ecología, es el Guardián de los bosques y ríos. Es el protector de ciegos, convalecientes y enfermos .
 
Es el responsable de curar la tierra y la humanidad, y que Todo lo creado sea consagrado a Dios. En el plano mental, sus emanaciones nos ayudan a soltar y neutralizar formas de pensamientos involutivas, liberando los estados de stress y ansiedad,  equilibrando nuestro cuerpo físico .
 
Se le conoce también como el Ángel de la Oración, el Ángel del Camino, el Ángel de la unión familiar y el Ángel de las deudas difíciles por la asistencia que presto en la vida de Tobías relatada en la Biblia.
 
Trae la Curación de cuerpo, mente y corazón,  a todo el que busca ser saludable; conforme a que asumimos una mayor consciencia y responsabilidad por nuestra propia curación, anima a la Chispa Divina de Dios que habita en nosotros para conducirnos a la Armonía y al Equilibrio.
 
Categoría: Ángeles de la Curación. Los Ángeles de este servicio se llaman Raphael, parte su función es mantener sanos todos los Seres Vivos por Dios creados. A nuestros cuerpos físicos los mantienen sanos mediante los elementos que les proporcionamos a través de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones de evolución y crecimiento espiritual .
 
Cuando abrimos nuestros corazones a la Curación, nos guían amorosamente hacia médicos, sanadores, terapeutas o consejeros que nos asisten con éxito. Tan pronto recibimos la noticia de que alguien está enfermo debemos dirigir nuestros pensamientos a Raphael Arcángel y a sus Ángeles de Curación y encomendarle a la persona en cuestión, para el mayor bien de su alma, que se haga la Voluntad de Dios. Ellos utilizan la Luz que proyectan nuestras oraciones para crear el Bienestar.
 
Su imagen y Símbolos: Los seres humanos tenemos la tendencia de humanizar a los Seres de Luz de los planos no físicos. Así que la imagen de Raphael es la de un joven, hermoso y alegre, de buen humor y con sentido común, siempre en movimiento. Se le representa con alas, vistiendo túnica y manto verde; tiene un báculo en su mano derecha con una calabaza o un recipiente de cuero, y un pez en la mano izquierda. Las alas representan su naturaleza celestial.
 
El color verde esmeralda con el que se le asocia, es un Brillante Haz de Luz Sanadora que emite hacia nosotros para procurarnos la curación, es el color de la salud equilibrada, símbolo de riquezas materiales y espirituales. El color que existe entre el cielo y la tierra. Se le relaciona con el elemento aire y con la función psicológica del pensamiento .
 
Raphael Arcángel puede ser visualizado como una gran Columna de Luz Brillante Verde Dorada en medio de un paisaje verde primaveral con flores amarillas como el girasol, movidas por el viento. Puede ser así invocado para solicitar disolver las formas de pensamiento involutivas o energías incoherentes que puedan estar bloqueando la Salud y el Equilibrio.
 
El pez simboliza el renacer a la vida. Raphael Arcángel cura la ceguera de Tobías con la hiel tomada del hígado del pez; la ceguera representa la imposibilidad de ver la Verdad de que somos Seres Espirituales viviendo una experiencia física, el hígado representa el valor para trascender,  y la hiel representa el dolor y sacrificio para obtener la Sabiduría Divina.
 
El báculo es el apoyo del caminante; es sostén, defensa y guía. La calabaza o el recipiente contiene el agua para abrevar nuestra sed  de Dios, en nuestro diario devenir  .
 
Podemos utilizar la piedra aventurina o  el cuarzo citrino como símbolo de adhesión a Raphael y al proceso de curación, mediante la intención expresa.
 
Celebraciones: en la Iglesia Católica comparte la festividad del 29 de septiembre con Miguel y Gabriel. El 24 de octubre es su fiesta para la Iglesia Oriental.
 
ORACION
 
AMADO DIOS,
manifiesto mi intención de sanarme de cuerpo, mente y corazón.
En Amor te pido envíes al Amado Príncipe Raphael para que me asista y me ayude en este instante sagrado.
Bendito Arcángel Raphael! Creo en tu poder sanador.
Descanso en la Certeza de que estoy Sanando,
Descanso en la Certeza de que estoy Sanando,
Dascanso en la Certeza de que estoy Sanando.
Irradia la Luz, Amor y Gracia Divina
que sana mi Ser, para mi mayor bien y para la Gloria de Dios.
Amén, Gracias, Amén.