jueves, 10 de marzo de 2011

EL PODER DE LA PERSEVERANCIA

Si tenemos perseverancia, podemos alcanzar cualquier meta digna.
Creo que podemos alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos alcanzar, y ningún joven ni ninguna joven deben decir que no harán cosa alguna por motivo de que no pueden hacer algo tan bien como alguna otra persona. Dios ha dado a algunas personas diez talentos; a otras, Él ha dado uno; pero los que cultiven ese solo talento vivirán para ver el día en el que aventajarán muchísimo a los que hayan recibido diez talentos, pero que no los hayan cultivado7.
La integridad, la perseverancia y la determinación son las cualidades que les servirán a ustedes para ganar la batalla de la vida8.
Creo que si no tenemos deseos de lograr algo ni tenemos deseos de esforzarnos por conseguirlo llegamos a ser muy poco en la batalla de la vida. En la actualidad no hay nada que me parezca más triste que ver a un número de los de nuestra gente que está perdiendo el espíritu de la integridad, de la dedicación y del deseo de hacer las cosas. Me parece que eso está muy mal. Toda persona debe tener deseos de progresar y de aumentar su capacidad y conocimiento para hacer las cosas. Desde luego que, con el mero ejercicio de la voluntad, con el simple deseo no logramos nada. Es preciso poner junto con ese deseo el trabajo necesario para lograr lo que deseemos. Sé, sin lugar a dudas, que el joven que se sienta totalmente satisfecho con lo que esté haciendo, aun cuando lo que haga sea muy poco, y no tenga deseos de realizar más se quedará estancado. Y estoy convencido de que toda persona puede mejorar día tras día, año tras año, y lograr tener mayor capacidad para hacer las cosas con el paso de los años. Creo en eso con todo mi corazón9.
Nos volvemos competentes en cualquier vocación u ocupación de la vida, ya sea de carácter religioso o secular, mediante el ejercicio y la práctica10.
No conozco ninguna fórmula fácil para lograr el éxito. Lo que cuenta en la batalla de la vida es perseverar, perseverar, PERSEVERAR; trabajar, trabajar, TRABAJAR11.