miércoles, 16 de diciembre de 2009

RELIGIONES Y CULTOS: Hoy "La Wicca"

INTRODUCCION

La Historia nos dice que han pasado muchos siglos, por incluso no decir milenios, desde que el hombre se dió cuenta de que estaba rodeado de un gran numero de elementos naturales, que con el tiempo llegarian a ser magicos y poderosos.

Pero hay que empezar a darte amable visitante la noción primera de que la magia en si, y concretamente la Magia Natural, es una actitud, una comunión entre el mago u operador y todo lo que es mundo natural, es decir agua, piedras, plantas, ect.

Se trata de la magia mas antigua de la humanidad, es decir la magia de los cuatro elementos, la magia que se entronca dentro de la tradición magica del movimiento ocultista esoterico denominado Wicca.

La Wicca es la magia que aplicandola el ser humano se entronca junto al planeta, en un solo elemento, de manera armonica, como si de una sola criatura se tratara.

LOS CUATRO ELEMENTOS

La Wicca se basa en 4 elementos: El Fuego. El Agua. El Aire y La Tierra.

EL FUEGO:
Es la energia que transforma lo solido en liquido y lo liquido en gaseoso. Se trata de un elemento de transmutación. Es el Sol calor y luz, que se identifica en todas las religiones como Padre Creador del Universo.

Se trata de la llama sagrada de Persia y Roma, Zeus fulminante de Grecia, Zarza Ardiente de Moises, Los Dioses Solares de Egipto, de la America Precolombina y de la India.

Cuando la accion del hombre sobre el mundo se intensifica (exaltación, colera e ira), este experimenta accesos de calor, tiene incluso fiebre. El fuego destruye y recrea sin parar, se trata tambien de "La Luz de la Vanidad" que revela e impulsa a nuevos horizontes y Proyectos, suscitando una nueva dimensión en el ansia creativa.

EL AGUA:
Se trata del elemento liquido de mezcla, de argamasa, de comunión y de disolución. Y es que en toda disolución o descomposición fisica o moral se suele emplear el termino: "Diluir".

El agua va asociada a la feminidad, receptividad, apertura, oceano y origen de toda vida. Y aun podemos añadir mas. Recordad el agua bautismal como simbolo de "Purificación".

EL AIRE:
Es el elemento de la ligereza,flexibilidad, movilidad, liberación, vuelo, equilibrio,difusión. Nos libra de trabas, de opresiones, se trata del fin de las rutinas, nos da el aliento de la aventura.

Tambien es la anarquia de las tempestades, es asimismo la "Gran Renovación" , difundiendo a la vez critica y elogio-

LA TIERRA:
Tenemos que lo solido es la materia mas pesada, mas maciza, mas compacta. Es el elemento en que se siembra, que se llena, que se tiene y se posee y que tambien absorbe.

Es en suma el territorio de arriendo y de caza, medida de la riqueza y del poder del hombre. Es tambien la casa y la madriguera, es el simbolo de protección y refugio contra las amenzas que nos vienen del exterior.

LA MAGIA NATURAL

La Magia Natural, no nace en un momneto determinado. Es muy dificil establecer cuando lo hace. Se podria decir que crece al abrigo y evolución que experimenta el Ser Humano.

Si nos remontamos a la epoca del dominio del fuego por el hombre, cuando logra encender y dominar el mismo, podremos determinar que ese hombre que lograba hacer esas cosas era tratado como "Mago". Pero una vez que el hombre evoluciona, que observa y contempla los seres naturales, los eclipses, las tormentas, va aprendiendo.

Desde los tiempos mas remotos, magos, hechiceros y brujos vivian estrechamente ligados a la naturaleza. El hombre normal se dedicaba a la caza y al pastoreo y la mujer fué la responsable del mantenimiento y cuidado de las tribus.

Pero la mujer se cuidaba tambien de la atencion de los ancianos, de la crianza de los hijos, el cultivo de vegetales, frutas y tuberculos, destinados a la alimentación. Existia por tanto una simbiosis entre la mujer y la tierra.

No olvidemos que los ciclos femeninos, son tambien lunares, y ella creció y evolucionó con una curiosidad natural, que acuciada por la necesidad, desembocó en tratamientos de las plantas, conocedora de estas y experta en todo tipo de bebidas naturales y sanadoras.

La mujer asimismo, a traves de los años, fué transmitiendo de madres a hijas sus conocimientos sobre las plantas, y los saberes se fueron ampliando y se llegó a epocas en que la mujer era el simbolo de la medicina.

Y es que entre la medicina y la magia siempre ha existido un vinculo muy estrecho, y de esta manera la palabra griega "Pharmakeia" es la que dió origen al actual termino de "Farmacia".

Farmacia o Pharmakeia significaba eleboración de drogas medicinales, pocimas, amuletos, talismanes y enfin filtros magicos.

Pero tambien los hombres con el tiempo dominaron esta faceta, surgieron extraordinarios observadores de la naturaleza, y de ahi surgieron los famosos Druidas, pasando a ser denominados "Chamanes" cuando pasaron el Estrecho de Bering y se establecieron en territorio americano.

Pero ¿Que es la Magia Natural?. La Magia es Una y Unica, dotada de diferentes matices que dominados por las intenciones, son las que la configuran como de diferentes variedades. La Magia Natural se diferencia de otras, por que recurre el maximo de ocasiones a todo a quello que es natural y que esta en el entorno del hombre.

La magia natural esta mas cerca de lo tu puedes pensar.

LA MAGIA WICCA Y LOS CELTAS

La Magia Celta para muchos investigadores, y con ella la Religión Magica Celta, cuyos albores se podrian remontar a unos 5.000 años, es en suma el origen estructural de lo que se conoce como "Magia Natural".

Y es que los celtas y con ellos los magos druidas, lo unico que hicieron fué seguir los ciclos que la naturaleza les marcaba, en función de sus itinerarios y a traves de ellos en los lugares que vivian.

En función de los sitios en que moraban y vivian, fundaron un calendario y con el una lista de actividades a realizar dentro de la continuidad, cotidianidad y en sintonia con lo que ocurria en la tierra.

Para los celtas todo o casi todo se venia a basar en la creencia animista. Los espiritus, duendes, genios y dioses habitaban y convivian en todos los lugares. La creencia mas instaurada era que la naturaleza tenia mil formas de manifestarse y lo hacia insuflando una parte de su espiritu en animales, plantas y minerales. Claro esta tambien en las personas y en los denominados fenomenos naturales.

La cultura celta deificó al trueno, a traves del Martillo de Odin, y al Sol personificado en el dios Lug. Pero tambien los arboles para ellos, poseian un espiritu, bueno, malo, travieso, divino o malvado. Las plantas, las tierras y los animales tambien se circundaron en ese espiritu.

Para los celtas no habia religión sin magia, puesto que su magia era religiosa y su religión magica. Estaban entonces los Druidas. Pero de ellos se habla mas adelante.

LA MAGIA Y LAS CUATRO ESTACIONES

La Magia Wicca se basa en las 4 estaciones. Primavera, Verano, Otoño e Invierno, marcan los 4 estadios elementales del Ser Humano. Se asocian con los 4 elementos antes citados, y por lo tanto se trata de estaciones vinculadas al devenir cotidiano del hombre.

Estos cuatro ciclos naturales se corresponden con un desarrollo energetico en el Planeta. En cada una de las estaciones existe y habita un ritmo vibracional propio y los celtas hace ya miles años los conocian y dominaban a la perfección.

Pero los celtas no calculaban las estaciones como se hace en la actualidad. Y celebraabn otras cuatro etapas en la vida coincidiendo con el tiempo de mayor algidez de cada estación.

De todas maneras, cada estación tiene su particularidad, de esta manera la Primavera es la ideal temporada para el Florecimiento, el Verano para la expansión y la recolección, el otoño es el tiempo de la reflexión y el Invierno, como tiempo de muerte, para la finalización y conclusión de todo aquello que se tiene pendiente, antes de que vuelva la Primavera.

En Magia Natural como iremos viendo, se deben aprovechar los ciclos de tres meses de cada estación, con sus puntos mas algidos (Es decir las fiestas Celtas) para adecuar los deseos e intenciones al ritmo vibracional del Planeta.

INICIACIÓN

EL TOTEM INTERNO

La verdad es que no es muy dificil conocerlos para saber cual es tu animal o TOTEM, ya que basta con la fecha de nacimiento y viene a ser como un signo zodiacal pero esto es lo bueno con algun amuleto imagen o garra o quizas un colmillo puedes utilizar o maximisar las virtudes de tu animal.

LA SERPIENTE del 23 de Octubre al 21 de Noviembre: Posee el talento para adaptarse a los cambios y atravesar con éxito las fases de transicion.

EL BUHO del 22 de Noviembre al 20 de Diciembre: Tiene el poder de discernir las cosas en momentos de incertidumbre y llevar una vida coherente a largo plazo.

EL GANSO del 21 de Diciembre al 19 de Enero: Se caracteriza por el valor de mantenerse fiel a sus propios principios e ideales.

LA NUTRIA del 20 de Enero al 19 de Febrero: Posee la capacidad de conectar con el niño interior, de ser innovador e idealista y de disfrutar a fondo de las tareas de la vida cotidiana.

EL LOBO del 20 de Febrero al 20 de Marzo: posee el valor para actuar de acuerdo a la intuicion y los instintos mas que con el intelecto. Su cualidad es la compasion.

EL HALCON 21 de Marzo al 21 de Abril: Posee el poder de la observación penetrante y la capacidad de actuar con decision y energia.

EL CASTOR 22 de Abril al 20 de Mayo: Posee la capacidad creativa para albergar vias alternativas de pensamiento.

EL CIERVO 21 de Mayo al 21 de Junio: Se caracteriza por la sensibilidad para descubrir las intenciones de los demas y lo que resultaria nocivo para el propio bienestar.

EL PAJARO CARPINTERO del 22 de Junio al 22 de Julio. Posee la aptitud para establecer un ritmo claro en la vida y la tenacidad para proteger lo que se ama.

EL SALMON del 23 de Julio al 22 de Agosto: Posee la fuerza y el valor para elegir los objetivos, así como la constancia para llevar a cabo una tarea.

EL OSO PARDO del 23 de Agosto al 21 de Septiembre: Tiene la capacidad de respuesta eficacia en el trabajo y fiabilidad en tiempos de necesidad y el poder para recobrar la fuerza interior.

EL CUERVO del 22 de Septiembre al 22 de Octubre: Posee la aptitud de transformar situaciones negativas o estériles en positivas y para superar las limitaciones.

Estos son los 12 animales wicca y estan ordenados segun el año Wicca

EL COVENT

La Tradición nos revela y nos dice que el intercambio entre wiccanos es muy necesario para su desarrollo personal. Los Covents abarcan a varias personas, pero normalmente segun la tradicion contienen trece miembros.

Es similar a un grupo de estudio de la Iglesia, se reunen en un hogar privado, intercambian informacion, trabajan con la magia, estudian y celebran las fiestas juntos.

Tradicionalmente un Covent es guiado por un Sumosacerdote y una Sumosacerdotisa, aunque esto no es obligatorio.

Los Covents a veces son un pequeño grupo de amigos y conocidos que comparten creencias similares y alli desarrollan y estudian sus creencias.

Para los Covents establecidos, a veces se elaboran estatutos y normas generales, cada Covent puede tener las suyas. Esto suele ser bueno para mantener la cohesión del Covent y para preservarlo mejor.

A veces se establecen acuerdos formales, entre los miembros, para seguir ciertos principios y para mantener una etica responsable. Al covent tambien se le conoce como Circulo, Aquelarre y Bosquecillo.

EL SOLITARIO

La Tradición tambien nos habla que no necesariamente se debe de estar entre Wiccanos en comunidades. Todo el mundo es libre de escoger la via de la "Practica" segun le convenga, segun lo estime o segun le hayan sido trasmitidos los conocimientos.

Asi hay muchos Wiccanos que en la soledad de su hogar disponen de un templo particular para hacer sus practicas y rituales. No significa en ningun momento estar separados continuamente de los demas, solo significa "Practicar en Solitario".

Los Wiccanos que adoptan esta postura, en ningun momento siguen asi todo el tiempo, ya que ocasionalmente se pueden reunir con otros Wiccanos, e incluso variar su practica y posteriormente ir a un Covent.

LAS HERRAMIENTAS

Al leer cualquier ritual, nos encontraremos con que hay algunas herramientas que debemos usar. Por supuesto nadie a los Wiccanos les prohíbe realizar su Rituales, con poco más que una vela y un cono de incienso, pero en general el tener ciertos objetos de uso específico para rituales nos ayudará a focalizar mejor la energía al realizarlos.

Cada herramienta que se utilice, tendrá una carga particular, representando un elemento de la naturaleza (fuego, agua, aire, tierra y espíritu). Cada uno de ellos puede ser consagrado según un ritual aunque si llevamos ya un tiempo usándolos quizás ésto no sea necesario.

El proceso de consagración apunta más a liberar al objeto nuevo de cualquier tipo de energías negativas que le hayan quedado como residuo de su fabricación, e imbuirlos con las energías del brujo.

Se entiende así que la mejor consagración sea el uso habitual, pero a veces es bueno tomarse su tiempo para consagrarlos ritualmente, como toque final.

Uno de los principios esenciales de la magia es que el hombre forma parte de la naturaleza y al mismo tiempo es uno con ella; todas sus acciones sobre cualquiera de los niveles del ser (fisico, emocional, mental y supramental) afectan a su ambiente.

Este ambiente, a su vez, condiciona la vida del ser humano. Existe pues un intercambio mistico entre el hombre y su ambiente que hace posible efectuar determinados cambios o, lo que es lo mismo, hace posible la magia.

En el trabajo magico todo se efectua por la accion de la mente consciente sobre el subconsciente, tanto personal como colectivo. La magia se basa en la teoria de que el universo es un TODO VIVIENTE compuesto por tres principios: LO DIVINO, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE, que corresponden al mundo arquetipico, al mundo del macrocosmos y al mundo del microcosmos o del hombre respectivamente.

Los principios estan en los DIOSES, los hechos pertenecen a la NATURALEZA y las leyes son producto del HOMBRE.

Este, el hombre, que influye en la naturaleza y sobre sus semejantes por la accion y la palabra y que entra en contacto con los Dioses a través de la plegaria y el éxtasis, forma el lazo de union entre lo espiritual y lo material.

Al estar todo relacionado segun este concepto de unidad, es factible que el hombre, mediante practicas especiales pueda comunicarse con todas las manifestaciones del Universo y, de esta manera, actuar a distancia en virtud de las correspondencias entre todos los planos (zodiaco, cuatro elementos de la naturaleza, minerales, notas musicales, colores, animales, plantas,etc.).

El ser que practica la magia se convierte en un controlador de los elementos, interprete de visiones, canalizador de energias y practicante oracular.

CATEGORIAS MAGICAS

MAGIA DE LAS VELAS Y DEL FUEGO: Utiliza velas, corazones y llamas.
MAGIA COLORISTA : Utiliza el color relacionado con su objetivo magico.
MAGIA DE LAS CUERDAS/DEL CORDEL/DEL NUDO: Utiliza cuerdas y nudos para sujetar y liberar la energia magica.
MAGIA DE LOS UTILES DE ADIVINACION: Utiliza herramientas de adivinacion, como las cartas del tarot o las piedras runas, para ayudar a centrarse y enviar energia magica.
MAGIA DE LAS IMAGENES: Utiliza una imagen, la de un muñeco, para forjar un vinculo magico con el objetivo.
MAGIA DIVINA/ESPIRITUAL: Solicita la asistencia de deidades, duendes u otros espiritus amistosos en su busqueda.
MAGIA DEL INCIENSO Y DEL AIRE: Se centra en el uso de fragancias o del viento. BRUJERIA DE LA COCINA: Utiliza aceites, tinturas, tes u otra mezclas procedentes de las plantas.
HIERBAS MAGICAS: Aprovecha el poder inherente a las hierbas, flores, plantas, arboles y hojas como catalizador para la magia.
MAGIA DE LA TIERRA: Utiliza piedras, varas, arcilla, sal u otros objetos relacionados con la tierra.
MAGIA PLANETARIA: Aprovecha los poderes de los planetas a traves de la ceremonia o astrologia para reforzar el poder de un hechizo.
MAGIA SIMPATICA: La idea es que lo semejante atrae a lo semejante; por ejemplo, utiliza el dinero en un hechizo para ganar dinero.
MAGIA ACUOSA: Utiliza el agua o plantas e imagenes acuaticas para generar y liberar energia magica.
HECHICERIA METEOROLOGICA: Es el arte de que se den o no ciertos tipos de condiciones climatologicas; asimismo, es el arte de la utilizacion de las condiciones climaticas del momento como catalizadores de magia.
MAGIA ASTRAL: Es el arte de practicar la magia pasando a otros estados de percepcion y de conciencia, lo cual permite percibir otras realidades invisibles.
MAGIA SEXUAL: Semejante al Tantra Yoga de los hindues, consiste en canalizar adecuadamente las energias sexuales del ser humano con objeto de evolucionar espiritualmente. La relacion sexual se convierte en simbolo de la union entre las energias femeninas y masculinas existentes en el Universo, yang y ying.

En WICCA REPRESENTADAS POR SU DIOS Y SU DIOSA.

CREENCIAS WICCAS

LA ETICA

EL PRINCIPIO WICCA O REDE DICE: MIENTRAS NO HAGAS DAÑO NADIE, HAZ LO QUE QUIERAS.

Y es que se se considera el principio fundamental de la Wicca ese mismo. Es similar a la regla de oro, que consiste en no hacerle a nadie lo que no te gustaria que te hicieran a ti.

Entonces segun este principio uno puede hacer lo que quiera siempre que no dañe a nadie en el proceso, incluido uno mismo. Esta creencia nos recuerda que cada accion tiene su consecuencia y que debemos considerar los resultados antes de actuar.

Ademas los Wiccanos piensan y creen que todo lo que hacen se les revuelve hacia ellos por triplicado. Es la famosa Ley:

LEY DE TRIPLICACION. TODO LO QUE HACES O QUIERES TE VUELVE POR TRIPLICADO.
Es la Ley del Equilibrio. Si un individuo sigue la Rede, no hay peligro. Esta Ley se ocupa de la armonia, asi si uno no hace daño consciente o inconscientemente no recibe daño.

Existe la idea de que los wiccanos no tienen etica o moral, ¡eso es falso! Tienen valores eticos o morales muy altos y procuran siempre, vivir su cotidianidad segun la Rede y teniendo en cuenta la Ley del Tres, que indica que no recibiran daño si no hacen ningun daño.

De esta forma llegan al concepto de la autorresponsabilidad, solo ellos son responsables de lo que les pasa, no pueden culpar a nadie, ni siquiera al diablo, YA QUE EL DIABLO PARA ELLOS NO EXISTE, NO CREEN EN EL DIABLO, NI EN SATAN.

A pesar de que se les s tache de Satanistas o cosas parecidas, eso no es en ningun momento cierto.

EL CONCEPTO DEL MAL EN LOS WICCANOS:

Una cosa es el mal y otra es la "obscuridad", el mal se utiliza para definir acciones humanas, cuando una persona actua con egoismo buscando su propio beneficio a costa del de los demas, o abusa de ellos, eso es mal, pero si un volcan entra en erupcion y destruye una aldea, este proceso no es mal, es "obscuridad", en ello no hay intento malvado o malevolo por parte del volcan.

Sin embargo, cuando una persona realiza un asesinato, eso si es mal. El mal no solo esta en las acciones humanas, sino en las intenciones. La "obscuridad", en cambio forma parte de la Naturaleza.

CREENCIAS Y POSTULADOS

ESTAS SON LAS CREENCIAS DE LA MAYORIA DE LOS WICCANOS:

- Creen en la reencarnacion.
- Creen en los aspectos femenino y masculino de la divinidad.
- Muestran respeto no solo por los seres humanos, tambien por la tierra, los animales y las plantas.
- Respetan profundamente la Madre Tierra, porque ella les da toda la vida.
- Las estaciones cambiantes marcan sus Sabbats (festivales), - Hay ocho Sabbats en el año solar y 12 o 13 Sabbats lunares.
- No hacen proselitismo, solo por opcion personal se hace uno wiccano.
- Los hombres y las mujeres son iguales y ambos necesarios.
- Valoran la educacion.
- El Circulo Magico es un espacio sagrado usado para la adoracion.
- Las tres "r", reducen, reutilizan, y reciclan.
- No poseen la tierra, se consideran los administradores de la tierra.
- Los wiccanos valoran todas las religiones y la libertad religiosa.
- Aprecian la diversidad de razas.
- Nos esfuerzan por ser buenos ciudadanos de a pie.

LO QUE NO CREEN

- No creen ni honran a la deidad conocida como Satan.
- No sacrifican seres humanos (bebes incluidos) o animales.
- No utilizan fetos abortados en rituales.
- No van en contra del cristianismo, ni de los cristianos, ni de Jesus ni de la Biblia.
- No tienen una sexualidad desenfrenada y perversa.
- Los Sabbats Wiccanos y los Sabbats, no son orgias de droga y sexo.
- No practican la magia negra.
- No secuestran a los niños ni matan animales en Halloween.
- No adoran a Satan en Halloween.
- Nunca adoran a Satan.
- No reclutan gente en Halloween.
- No fuerzan a cualquier persona a hacer cualquier cosa en contra de su voluntad.
- No adoctrinan a sus hijos en Wicca.
- No estan intentando derrocar el cristianismo.
- No efectuan ni realizan "misas negras".
- No realizan pactos con el diablo.
- No cometen ningun crimen en en nombre de Wicca

PRINCIPIOS WICCANOS

En las creencias y en los postulados Wicca, existe otro termino que viene a significar los mismo: EL PAGANISMO.

QUE ES UN PAGANO?
Una persona que no es cristiana, ni musulmana, ni judia. Antiguamente los antiguos cristianos llamaban asi a los que pertenecian a las antiguas religiones europeas.

IDEAS FALSAS
Creo que es muy importante explicar de nuevo que los paganos no adoran a Satan o al diablo, pues no existe en su tradicion. Tambien insistir en que no sacrifican a ninguna criatura viva, sea ser humano o animal.

Hay personas que creen estas cosas de los Wiccanos y Paganos. Hay muchos senderos paganos pues es una religion muy diversa y que se basa en un pensamiento individual. Sin embargo, todos los paganos son gente pacifica y no perjudican a nadie.

Valoran la diversidad de todas las religiones y filosofias y no abrigan intolerancia con los que tienen otras opiniones distintas a las suyas.

¿PORQUE SER PAGANO?
Es como si le preguntaran a usted. ¿Porque eligio su religion o filosofia?. Da igual que religion tengan , las respuestas seran similares. Cuando alguién busca una creencia espiritual, le dedica muchas horas de meditacion a este tema.

La necesidad espiritual le puede llevar a uno a buscar cualquier camino, Paganismo, Brujeria, Wicca, son todos validos. Estas religiones ofrecen la misma capacidad que otras de realizacion, de autoestima, de reverencia y de consolidacion.

El buscador debe hallar su camino cuidadosa y sinceramente. El paganismo no es tan conocido como otras religiones. No intentan convertir a la gente. Muchos dias de fiesta como la Navidad, Todos los Santos, San Juan o La Pascua, tienen un origen en los cultos paganos.

El paganismo tampoco es un nuevo concepto feminista, ni una forma de satanismo. Adoran y respetan a su diosas y dioses, a la tierra y a toda la vida. Son pacificos y les gusta el amor y no dañan a nadie.

¿POR QUÉ HAY MUCHOS PAGANOS ACTIVISTAS?
Los paganos luchan por los derechos a practicar su religion y ademas contribuyen a salvar animales, el medioambiente, etc. La esencia mas basica y fundamental del paganismo es el respeto por toda forma de vida.

No consideran a la tierra su patio, ni quieren acabar con sus recursos, matando a todos los animales. La tierra les da vida y estan en deuda con ella, pues les ayuda a estar sanos y fuertes. Por eso muchos paganos son vegetarianos, defienden los derechos de los animales, son activistas ambientales y defensores de los derechos del niño. Miro el tiempo en esta tierra como un tiempo corto y mientras este aqui la respetare.Mi cuerpo morira algun dia y por lo tanto mi conexion fisica con la tierra acabara. Dicen.

¿DONDE ESTAN LOS PAGANOS?
Hay paganos que son practicantes solitarios , mientras que otros forman parte de grupos llamados Covent, o Bosquecillo, o Akelarre, o Circulo. Hay paganos de todas las nacionalidades, genero edades, nivel socioeconomico, etc. Recordaran siempre "LOS TIEMPOS ARDIENTES", cuando centenares de miles de personas fueron matadas por sacerdotes por "brujeria", en un tiempo en que no solo ellos, sino los judios, catolicos y protestantes, tambien eran perseguidos y torturados.

Debido al odio y a la violencia mostrados en el pasado, y en el presente, los paganos son cautelosos. Hoy, todavia existe intolerancia religiosa, sin embargo hay esperanza de que las cosas vayan a mejor.

EL LIBRO DE LAS SOMBRAS

El libro de las sombras es una herramienta importante. Es como un diario. Durante los estudios, guardan sus notas, sus pensamientos, sensaciones, observaciones, rituales, poemas, etc. en el.

Tambien puede ser utilizado como un libro de recuerdos en los que guardan recetas Wicca, los mensajes de E-Mail, los graficos, los cuadros, fotocopias, articulos. Para los wiccanos modernos el Libro de Sombras lo pueden guardar en un ordenador.

Pero se debe guardar con sumo cuidado, para que nadie acceda a el.

Tambien convendria aclar el tema del SACERDOTE y LA SACERDOTISA:

EL SACERDOTE Y LA SACERDOTISA
Como regla general, todos los iniciados son sacerdotes o sacerdotisas. Esto puede variar de Covent en Covent, o de individuo en individuo. Los practicantes solitarios, no pertenecen a ningun Covent, se inician generalmente despues de una lectura intensiva y de estudiar por lo menos durante un año y un dia.

LOS SABBATS

LOS SABBATS, FIESTAS ESTACIONALES

Todos los wiccanos celebran los cambios de estacion y la mitad de las estaciones y los ciclos lunares. El año es ciclico, como si fuera una rueda, girando de una estacion a otra. Lo llamamos "La Rueda de la Bruja".

Cada año tiene ocho festividades, llamadas Sabbats y doce o trece esbats "dias sagrados lunares", que consisten en Lunas Nuevas o LLenas, veamos los Sabbats:

MABON 20-23 septiembre.

La festividad de accion de gracias que marca el equinoccio de otoño en septiembre, el momento de equilibrio entre el día y la noche, la luz y la oscuridad. Tradicionalmente, Mabon es el momento de la ultima cosecha, un dia para celebrar los dones de la Madre con la familia y la comunidad y, puesto que las noches empiezan a ser mas largas, guardar todo lo que se ha cosechado. Mabon ofrece la oportunidad de celebrar y dar las gracias de todo corazon por las esplendidas y variadas cosechas que se ha disfrutado durante todo el año. Mabon marca el inicio del tiempo en que las cosas van a orientarse hacia el interior, por su rico contraste de imagenes entre la abundancia terrenal y la disminucion del poder del sol. Y también es posible imaginar a nuestros antepasados, con sus caras pintadas de blanco y negro, juntos, en medio de un circulo durante la danza sagrada que celebraba el fluir de la luz y de la oscuridad en el ciclo espiral de la vida.

SAMHAIN 31 octubre:

Halloween (Día de Difuntos) aun conserva retazos de esta antigua festividad de los muertos. Una noche para honrar al Anciano que ha nacido de nuevo tras la medianoche. El misterio de Samhain hace que los Wiccans se acuerden de sus raices estan profundamente hundidas en la oscura Tierra, y se les despiertan los recuerdos y el poder de esta noche, que es la noche mas bruja del año. Samhain les enseña a convertir la muerte en algo menos terrible: preparan comidas especiales, reservan un lugar en la mesa para las personas queridas que han fallecido y Les recuerdan con respeto. Los antepasados sabian que en Samhain el velo que separa este mundo del proximo es delgado y que, con ello, la comunicacion entre ambos mundos es una posibilidad real. Es el momento del año ideal para la adivinacion, porque Samhain les anima a que escuchen la sabia voz que hay en su interior, que confien en su habilidad para ver y modificar el futuro. Al día siguiente llega el invierno, el momento de la oscuridad, de mirar hacia dentro, de conectarse con su sabiduria interna. La oscuridad llega junto con las hojas muertas que trae el frío viento del invierno y mientras encienden sus esculpidas lamparas de calabaza y se sienten junto al fuego, soñando su propia muerte y con las muchas elecciones, oportunidades y misterios que yacen frente a ellos.

YULE 20-23 diciembre:

El solsticio de invierno en diciembre es el momento de mayor oscuridad: el sol está en su punto mas bajo en los cielos, mientras que la noche es la más larga del año. Yule es uno de los puntos clave del ciclo. Tras Yule, los dias empiezan a prolongarse, por lo que esta festividad (similar en espiritu a la Navidad o a la Hanukkah) se celebra tradicionalmente para convocar el retorno de la luz y de la esperanza al mundo oscuro y helado. En Yule hay celebraciones ruidosas y reflexion silenciosa; sus antepasados encendian grandes fogatas en la noche de Yule y bailaban a su alrededor toda la noche para llamar al amanecer, girando y girando para invocar al cambio, tanto en el aspecto interno como en el externo. Y la perfecta quietud de las imagenes de Yule (las velas iluminan la oscuridad, el sagrado arbol verde constituye el eco de la naturaleza vibrante de la vida en medio de la aparente muerte, y la Madre Tierra que da cobijo al Niño Sol) les recuerda que, justo cuando las cosas parecen haber perdido esperanza y apagarse, el ciclo cambia y la luz retorna.

IMBOLC 2 de febrero:

Se celebra a principios de febrero. Tradicionalmente Imbolc honra a las semillas que bajo Tierra empiezan a germinar. Imbolc celebra los días, que visiblemente van siendo cada vez más largos y nos anima a limpiarlo todo y a prepararse para la atareada estación que se avecina. Los antiguos Celtas denominaban este día "Día deBrígida",en Honor a la triple diosa de este nombre. En Imbolc piden inspiracion y guía para sus nuevos planes y proyectos, y le dedican algunos pensamientos a los misterios ocultos que están teniendo lugar en la oscuridad. Al igual que la tierra oscura gesta la vida que va a surgir y a florecer en primavera, honran sus momentos de poder oscuro, que gestan el crecimiento que less va a sostener en los calidos y soleados meses de creatividad que están por venir.

OSTARA 20-23 de marzo:

El equinoccio de primavera en Marzo les muestra el equilibrio entre la luz y la oscuridad, pero en este punto de la rueda, con el triunfo de la luz, los dias van a ser en lo sucesivo mas largos que las noches. Al realizar un homenaje a toda la nueva vida, Ostara, al igual que la fiesta de la Pascua, trae a su vida huevos y polluelos para demostrar asi el exuberante poder de los inicios. Con el equinoccio de primavera, descubren en su interior la energia y la frescura suficientes como para romper el oscuro huevo de la inactividad invernal y celebrar con abundante evidencia que la vida continua.

BELTANE 1de mayo:

Esta antigua festividad de la fertilidad y de la sexualidad aclama la capacidad sorprendente de la Naturaleza para autofecundarse. Situado al inicio del mes de Mayo, cuando el mundo esta pleno de vitalidad sensual, Beltane les conecta con la floracion que está teniendo lugar en todas partes, a su alrededor. Beltane es un dia para apreciar nuestro cuerpo y su capacidad divina para el placer. La antigua festividad de Beltane honraba al sexo en su aspecto creativo, como portador de alegria y generador de nueva vida. Cuando se imaginan a sus antepasados ondeando sus guirnaldas de flores alrededor del "árbol de mayo" (Maypole), que es a la vez tanto un simbolo falico como la representación del gran Arbol del Mundo, recordan un tiempo en el que el sexo no era un pecado (cuando hacer el amor sin culpa, abiertamente, en los campos constituia un acto sagrado que, como tal se creia, ayudaba a obtener una mayor cosecha en otoño). Beltane es la reivindicacion del cuerpo como algo sagrado.

LITHA 20-23 de junio:

El Solsticio de Verano en Junio honra el poder del Sol: es el dia mas largo del año. El Sol está en su Cenit, el punto más alto en el cielo. Las fiestas de Litha les animan a gozar del poder del Sol como dador de vida, calor, al tiempo en que se celebra su propia capacidad para hacer que las cosas crezcan. Con sus radiantes imagenes solares y con llamativos colores en todas partes, Litha les empuja a abandonarse a la alegria de este punto culminante. En este dia, sus antepasados acostumbraban a encender hogueras en lo alto de las colinas, o grandes ruedas de paja que hacían rodar por las laderas hasta que se apagaban al caer en las aguas de un rio o de una corriente. Es bueno gozar del calor del fuego gigantesco del sol que da luz y vida a nuestro planeta. Tambien darse cuenta de su poder ambivalente. Si tomamos demasiado de su energía radiante tendremos sed, quemaduras en la piel e, incluso cancer. Por ello, aun en climas templados, hay que respetar esta energia.

LUGHNASAD 1 de Agosto:

La festividad del primero de Agosto marca la primera cosecha. Tradicionalmente es el momento del sacrificio del grano que se ofrece al cuerpo para alimentarlo. Lughnasad les hace recordar las muchas maneras de que la Madre Tierra responde a las necesidades de sus hijos. Cuando hacen participe a todo su cuerpo (manos, mente, sentimiento) en el ritual de hacer el pan, se acercan a la reverencia que sus antepasados sentian por este alimento que Les salvaba del hambre en invierno y que era la sagrada representacion del cuerpo de la Diosa o del Dios. Justamente por eso, acabo con esta reafirmación de lo sagrado que hay en toda vida, y de lo sagrado que se halla tambien en los Wiccanos y Paganos.

PRIMERAS PRACTICAS

RITUAL PARA LAS IDEAS

La practica de este ritual es la siguiente:

1.- Para que las ideas en el trabajo y en los negocios fructifiquen, se debe tomar un puñado de flores frescas que hayan nacido en el mes de Mayo y anudarlas con una cinta de color marrón mientras se piensa en la idea que se desea lograr.

2.- Despues se regaran con agua de lluvia y acto seguido se las dejara secar. Esta especie de paquetito debe guardarse en un sobre que contenga el Contrato Laboral de la persona que efectua el Ritual.

RITUAL PARA AFIRMAR EL AMOR

La practica de este ritual es la siguiente:

1.- Iras a una playa en el mes de Junio, al menos 7 dias antes del inicio del Verano. Ayudandote de un frasco de cristal tomaras un poco de agua marina.

2.- Introducirás en el frasco un papel en el que habras escrito los nombres de pila de la o personas que desees afirmar su amor. Tras cerrarlo, lo mantendrás en las manos al tiempo en que piensas en la consolidación de este amor.

3.- Una vez finalizado el proceso anterior y ya llegada la noche, enterrarras el frasco en la arena, en un lugar que no moleste y que nadie lo pueda descubrir.

Este ritual tambien lo puedes efectuar si deseas que un amigo o amiga o familiares tuyos tengan exito como pareja, solamente deberas escribir sus nombres y desearlo fervientemente, haciendo lo que antes se ha detallado.

RITUAL DEL DINERO

La practica de este ritual es la siguiente:

1.- Comenzarás por enterrar en un campo en el que siempre toque el sol, es decir que no tenga arboles o plantas que lo puedan tapar, cinco monedas de curso legal y que sean doradas.

2.- Las monedas deben colocarse envueltas en un pañuelo de tela en el que habras escrito el nombre, la fecha de nacimiento y la palabra "Dinero" tantas veces como años hayas cumplido o vayas a cumplir en dicho año.

Este Ritual es uno de los mas ancestrales y conocidos a lo largo de la Historia.

RITUAL PARA REALIZAR SUEÑOS

La forma y el objetivo de este ritual es para que fructifiquen tus sueños y tengas capacidad de efectuar acciones de exito en el futuro.

Haremos lo siguiente:

1.- Se debera unir en un cuenco de barro, el dia que comience la primavera o en su defecto la jornada de Beltaine (! de Mayo) todas las aguas de la estación, es decir, un poco de agua de rio, otro tanto de mar, otro de lluvia y un poco de agua de lago.

2.- Estas aguas seran depositadas en el cuenco y se le añadirá la hoja de un arbol cerano al lugar en donde se hayan recogido las aguas.

3.- Se introducirá en el cuenco una fotografia reciente y concentrandose intensamente se solicitará al Poder de las Aguas que nos ayude a tener una mejor vision del futuro y sueños reveladores.

4.- Se cubrira el cuenco y se colocara debajo de la cama. Siempre que se desee clarificar una idea o que se necesite tener sueños reveladores, en el momento de irse a acostar se solicitará a las Entidades Acuaticas que guien nuetro camino en los brazos del dios Morfeo.

RITUAL PARA HACER AMISTADES

La forma mas buena de realizar este ritual es la siguiente:

1.- Se herviran 2 litros de agua y junto a ella un puñado de romero, dos puñados de hojas de albahaca fresca y un par de ramilletes de tomillo. Mientras tanto se llenara la bañera hasta la mitad. Una vez haya hervido el agua con las plantas, se pondran en la bañera con todos sus ingredientes.

2.- Despues te sumergiras en la bañera (si quieres puedes haber tambien colado el liquido) pero no le añadiras jabon. Una vez sumergido te relajaras por medio de una respiración ritmica al mismo tiempo suave, despues se invocara en voz alta:

" Que las fragancias contenidas en ese liquido elemento, desde siempre sagrado, armonicen mi cuerpo, ayudandome para la obntención de nuevas y grandes amistades".

3.- Tras unos 15 minutos de ejercicio, se agradecera mentalmente la ayuda prestada al elemento con que se ha trabajado, es decir el agua, y saldremos de la bañera. Despues se secara uno con normalidad, teniendo el cuerpo impregnado por las esencias.

RITUAL ANTI-DEPRESIVO

La forma mas buena de realizar este ritual es la siguiente:

1.- Se deberá untar con miel cuatro castañas que previamente se habran pelado pensando en aquello que nos preocupa. A medida que se vayan pelando las castañas, se ira reflexionando sobre los pensamientos que se desean eliminar de la mente y que nos crean situaciones de melancolia.

2.- Una vez peladas las castañas, se deberan guardar en una bolsita de tela de color naranja, y esta bolsita se llevara siempre encima, especialmente cuando se pasen momentos dificiles.

Todo el ritual se debe de efectuar con mucho amor y muchos deseos de mejorar y hacer mejorar a quien se desee que mejore.

RITUAL ANTI-MOROSOS

La forma mas buena de realizar este ritual es la siguiente:

1.- Se ira hacia los restos de una hoguera y con un palito o con el mismo dedo, despues de haber añadiso ramas de manzanilla natural y espliego verde, comenzaremos a escribir el nombre del moroso 7 veces, una encima de otra.

2.- Cuando hayamos finalizado el acto anterior, rociaremos todo ello con el jugo de una naranja que exprimiremos manualmente al tiempo que se invoca:

"Realizo este Acto y Conjuro a los Espiritus de la Estación (la que sea) para que (se dira el nombre del moroso) satisfaga la deuda que tiene pendiente conmigo (o con otra persona querida) antes de finalice esta estación".

PRACTICAS MAGICAS

NORMAS BASICAS

La Magia Celta para muchos investigadores, y con ella la Religión Magica Celta, cuyos albores se podrian remontar a unos 5.000 años, es en suma el origen estructural de lo que se conoce como "Magia Natural".

1ª.- MIENTRAS NO HAGAS DAÑO A NADIE, HAZ LO QUE QUIERAS.
2ª.- MUCHOS SACERDOTES WICCA DICEN QUE, PODER COMPARTIDO, ES PODER PERDIDO. Uno no debe de hablar ni de explicar a los demás sobre las actividades mágicas que esta realizando. Puede dificultar el trabajo mágico.
3ª.- LA MAGIA SE DEBE NECESITAR. Desde mi punto de vista no es necesario creer en la magia, yo creo que funciona igualmente. Pero, para mi lo importante es que uno la necesite, esta energía de deseo-necesidad es lo que hace que la magia funcione, entre otras cosas. Antes de realizar magia es necesario meditar sobre lo que uno necesita realmente.
4ª.- NO PIENSES EN EXPECTATIVAS IRREALES. No se debe de utilizar la magia para conseguir algo que se puede obtener por otros medios. Tampoco debemos de utilizarla de forma irrealista, nuestros actos deben de respaldar la magia que hacemos, por ejemplo, si yo realizo una actividad para proteger mi hogar, pero luego salgo del mismo, y dejo la puerta abierta, rompo con ello la efectividad de la magia. Pues mis actos no la respaldan. Teniendo en cuenta esto podemos pasar a ver algunas actividades fáciles que podemos realizar.

RITUALES FACILES PARA PENSAR CLARAMENTE

Si se acerca un examen importante que tienes que aprobar, o algun trabajo intelectual que debes de realizar, hacer lo siguiente te ayudara a estudiar, memorizar y analizar. Tambien se pueden realizar estas actividades cuando necesites tener la mente especialmente clara.
* Unta una vela amarilla con un poco de aceite de lavanda y de oliva, luego perfúmate con una gota de cada aceite en las sienes.

* Ponte una pluma blanca, amarilla o azul en el pelo.
* Enciende incienso de salvia y pasa tu lapiz o boligrafo por el humo. Luego cierra los ojos por un instante e invoca a la diosa Aradia para que te ayude en esta tarea. Abre los ojos y trabaja. Utiliza la vela como punto focal de tu resolución: tu mente va arder tan clara y brillante como esa llama. Realiza alguna o varias de las actividades anteriormente mencionadas, las que prefieras.

* También puedes usar alguna de estas cartas del Tarot como Talisman, la que prefieras: El mago, El As de espadas, el cuatro de espadas.

* También puedes usar alguna de estas gemas, la que prefieras: aventurina, fluorita, mica.

RITUALES PARA POTENCIAR LA COMUNICACION

Si estas escribiendo una carta importante o un examen, tienes una charla, o te preparas para dar tu opinion a alguien, las siguientes actividades te ayudaran a expresar tus ideas claramente y con tanto exito como sea posible.
* Quema una trenza de vainilla mientras bebes una taza de te negro con miel. Pidele a la diosa Atenea que te ayude a hablar con el corazon y a ver claramente lo que necesitas decir para bien del grupo.
* LLeva encima un talisman o dibujo en forma de Rana.
* Tambien puedes llevar la carta del Mago del Tarot.
* O puedes escoger llevar una de estas gemas, la que prefieras: ambar, citrino, sodalita, fluorita amarilla.
* Tambien puedes quemar alguno de estos aceites esenciales o usarlos como perfume: cedro, madreselva, lavanda, lirios del valle, salvia, vainilla.

RITUALES PARA TENER CONFIANZA, FUERZA Y EXITO

Utiliza estas actividades cuando necesites un poco de empuje extra en la direccion correcta, a fin de ayudarte a sentirte valiente y fuerte.
* Pinta la imagen de un girasol y llevala contigo; recuerda que el calor y el poder del Sol siempre estan dentro de ti.
* Pinta un pequeño sol, o una espiral o una imagen sencilla de la diosa en tu pecho, utilizando maquillaje o arcilla. Nadie sabra que esta ahi excepto tu, pero su fuerza y poder van a ayudarte a cargarte de energia.
* Construye el siguiente talisman para tener fuerza: frota con un poco de aceite de oliva un trozo pequeño de la gema "ojo de tigre" u llévalo en una bolsita purpura alrededor del cuello.
* Ponte una camiseta de color purpura -el purpura es el color tradicional del poder y de la autoridad-.
* Si la fuerza energizante del sol es lo que necesitas, ponte algo de color amarillo dorado.
* Además puedes usar alguna de estas cartas del Tarot, segun tus preferencias: El Carro, la Fuerza, la Rueda de la Fortuna, el Sol, el seis de bastos, el tres de copas y el nueve de copas.
* También puedes usar alguna de estas gemas como talisman: Agata, amazonita, ambar, hematites, carneola, diamante, granate, marmol, rubi, cuarzo ahumado, ojo de tigre, turmalina, turquesa.
* O alguno de estos aceites esenciales: canela, clavo.

RITUALES MAGICOS PARA POTENCIAR LA CREATIVIDAD

Estas actividades te ayudaran a desbloquear tu creatividad, liberando a tu artista interno e inspirandote.
* Manten un trozo de cuarzo citrino en la boca, poniendolo en la mejilla (ten cuidado de no tragartelo).
* Quema algunas hojas de laurel en carbón y piensa en las sacerdotisas de Delfos que respiraban ese mismo humo y se llenaban de inspiracion divina. (Ten cuidado de no asfixiarte, y si tienes niños en casa adopta las oportunas precauciones).
* Llama a Brigid, la Diosa de la poesia y la inspiracion y pidele ayuda.
* Dibuja una pequeña araña en el dorso de tu mano con un rotulador labable y recuerda como la araña crea todo lo que necesita sacandolo de su cuerpo.
* LLeva algunas hojas de haya o bellotas en tu bolsillo.
* Usa alguna de estas cartas del Tarot como talismanes: El Mago, la Sacerdotisa, la Emperatriz, La Estrella, el Sol, el As de Bastos, el As de Copas o cualquiera de las cartas que son reinas.
* Usa alguna de estas gemas como talisman: La que prefieras, aventurina, carneola, citrino, cristales de cuarzo transparentes.
* Usa alguno de estos aceites esenciales quemandolos con un quemador de perfumes en tu casa: laurel o canela.

RITUALES PARA POTENCIAR LA AMISTAD Y EL AMOR

Las siguientes actividades te abriran al amor y te ayudaran a atraer amigos o romances. Por favor, NO FUERCES LA VOLUNTAD DE OTRAS PERSONAS, SE TIENE QUE ACTUAR SIEMPRE CON RESPONSABILIDAD, REALIZA ALGUNA DE ESTAS ACTIVIDADES Y PIENSA QUE LA PERSONA APROPIADA PARA TI ENTRARA EN TU VIDA, NO INTENTES MANIPULAR A NADIE PARA CONSEGUIR FAVORES AMOROSOS.

* Quema incienso de lavanda.
* Lleva un trozo de cuarzo rosa en tu bolsillo para animarte a abrir tu corazon a sentir amor y tener mas receptividad. Si tienes timidez lleva ademas un trozo de turquesa, te ayudara a tener mas iniciativa.
* Haz una fotocopia en color del dos de copas o de la carta de Los Enamorados del Tarot, si deseas tener una relacion romantica, o del seis de copas para la amistad. Lleva encima las cartas que necesites o ponlas donde las veas a menudo.

RITUALES PARA POTENCIAR LA FELICIDAD EN EL HOGAR

Las siguientes actividades ayudaran a promover la felicidad y la armonia en el hogar. Aunque ningun hogar puede ser feliz todo el tiempo, las siguientes practicas te ayudaran.
* Invierte en una gran pieza de cuarzo amatista y ponla donde todos los miembros de la familia la vean a menudo. * Echa un poco de mejorana seca en las esquinas de la casa para ayudar a todo el mundo a sentirse mas amoroso. * Entierra una planta en un tiesto de ceramica y entierra un palo de canela en la tierra. Ponla en un lugar especial y cuidala bien.
* Utiliza alguna de estas cartas del Tarot: El cuatro de bastos, el Diez de copas, el nueve de oros.
* Utiliza alguna de estos aceites esenciales en tu casa: benjui, canela, vainilla.

RITUALES PARA FOMENTAR LA CURACIÓN Y LA SALUD

Las siguientes actividades se pueden realizar para dar mas energia al sistema inmune e incrementar el optimismo y la serenidad -todo lo cual sirve de ayuda para mejorar la salud- o puede utilizarse en combinacion con un tratamiento medico o terapeutico adecuado.

* Si has caido en la enfermedad imaginate rodeada de un capullo de energia calida y segura. Preguntate que vas a hacer cuando emerjas de este "momento vacio" de la enfermedad. ¿Que te ha enseñado la enfermedad? ¿Como puedes amarte mas y cuidarte mejor mientras te encuentras en este estado?
* Pon alguna de las piedras curativas de las que mencionare mas abajo en las cuatro esquinas de tu cama.
* Invoca a estas Diosas curativas: Artemisa, Hygeia, Isis y cualquier Diosa Lunar.
* Toma un baño con unas gotas de aceite esencial de sandalo y una o dos gotas de tomillo (no demasiado, ya que el tomillo puede quemar).
* Si quieres ayudar a alquien a curarse y tienes su permiso para hacerlo, carga una piedra especial o un cristal con energia curativa -visualizandolo brillando con luz curativa-. Despues entregaselo a la persona que ha de curarse.
* Si tu animal de compañia esta enfermo, pon el cristal cargado cerca o debajo del lugar donde duerme.
* Gemas que ayudan en la salud, elije una de ellas cuando enfermes y llévala encima: ambar, amatista, aventurina, azurita, cuarzo citrino, cristales de cuarzo transparente, esmeralda, fluorita, jaspe, lapislázuli, periodoto, rodocrosita,turmalina.
* Aceites esenciales que puedes quemar para ambientar tu casa, en los momentos de enfermedad pues ayudan: madera de sandalo, tomillo.
* Cartas del Tarot que se pueden utilizar como talismanes en los momentos de enfermedad: La Estrella, el Sol, el Nueve de Copas.

RITUALES MAGICOS PARA POTENCIAR LA SABIDURIA INTERIOR

Estas actividades se utilizan para despertar el yo intuitivo, provocando sueños profundos, adivinación y favoreciendo el trabajo psíquico.
* Tomate un baño con unas gotas de nuez moscada, aceite de patchouli y una gotas de aceite de sandalo.
* Pon la carta de la Sacerdotisa o la Luna del Tarot, cerca de tu espacio de trabajo antes de hacer algun tipo de practica adivinatoria o de trabajo intuitivo, o bajo tu almohada para tener sueños profundos.
* Duerme con un diamante Herkimer (cuarzo blanco bipuntal) debajo de la almohada.
* Gemas que pueden ayudar a encontrar sabiduría interior: amatista, bolas de cristal, diamantes Herkimer, azabache, lapislazuli, cuarzo lechoso, adularia, obsidiana, selenita.

RITUALES PARA LA PROTECCION

Estas actividades te ayudaran a disipar el miedo y la ansiedad y te haran tener mas seguridad.

* Pon una hoja seca de Laurel en cada ventana y en cada puerta de la casa, junto a una pizca de sal.
* Haz una infusion fuerte de verbena seca y utilizala para limpiar las puertas, por fuera y por dentro. * Cuelga un puñado de Romero seco o fresco en tu habitacion.
* Pasea por tu casa con una varilla ardiendo de incienso de madera de sandalo.
* Lleva encima alguna de estas gemas: alejandrina, cuarzo citrino, coral, agrupaciones de cristales, fluorita, azabache, malaquita, onix, ojo de tigre o turquesa.
* Quema en tu casa alguno de estos aceites esenciales: canela, sandalo.
* Usa alguna de estas cartas del Tarot como Talismanes: La Estrella, el Sol o el Mundo.

RITUALES PARA LA PURIFICACION Y LIMPIEZA

Todos tenemos momentos de mal humor, peleas, tension, o simplemente malas vibraciones que podrian necesitar un poco de atencion. Estas herramientas o aliados magicos actuan como limpiadores psiquicos para restaurar el equilibrio y la frescura tanto en el hogar como en uno mismo.

* Mezcla sal y agua y rocia un poco mientras paseas por la casa en el sentido de las agujas del reloj.
* Esconde una nuez moscada entera en los cajones o en los armarios, en cada habitacion de la casa, o coloca un plato con ellas donde lo necesites.
* Haz lo mismo de antes pero con gemas turmalinas negras.
* Haz una infusion fuerte con la hierba Angelica y utilizala para limpiar los muebles. Pon el resto en el cubo, añadele agua y jabon y friega toda la casa.
* Lleva contigo un cristal de cuarzo transparente y purificalo periodicamente dejando que lo bañe la luz del sol y de la luna, sumergiendolo en agua y sal por la noche o enterrandolo en sal durante tres dias.
* Toma un baño con el jugo de un limon entero (echa la piel y la pulpa dentro del agua tras exprimirlo) y agregale un puñado de sal marina. Enciende una vela blanca. Relajate, ponte musica relajante apropiada, y disfruta del agua.
* Inciensos o aceites esenciales que purifican: copal, lavanda, limon, salvia, vainilla, sandalo, tomillo.
* Gemas absorventes y desviadoras de negatividad: Turmalina negra, onix. (Solo llevar estas piedras en momentos de negatividad).
* Carta Talisman del Tarot para la negatividad: La Estrella.

QUE TE SIRVA TODO ESTO PARA POTENCIAR TU VIDA, TU ESPIRITU, TU CONCIENCIA......

1 comentario:

Anónimo dijo...

..."Por favor, NO FUERCES LA VOLUNTAD DE OTRAS PERSONAS, SE TIENE QUE ACTUAR SIEMPRE CON RESPONSABILIDAD"...
¿¡Volvió la luz?!