domingo, 31 de julio de 2011

MEDITACION CON EL MANTRA GAYATRI

GAYATRI
Es el concepto más profundo que tenemos en Oriente desde los tiempos más antiguos.
Gayatri es la fórmula de la Creación
El Maestro que la dio se llama VISUAMITRA que significa “Amigo del Universo”
Cuando cantamos éste mantran, nos protege, nos dirige y nos ilumina.
El significado de la palabra GAYATRI es: “Lo que nos protege cuando cantamos”
Mantram significa: la entrada en los reinos de la Luz


DHIMAHI significa “nosotros meditamos”
ASYA significa sobre
BHARGO DEVASYA significa El Deva de los Bhargos”
DHIMAHI BHARGO DEVASYA quiere decir “Nosotros meditamos en el Deva de los Bhargos”
DEVA : uno de sus significados es “EL SEÑOR”
BHARGA: quiere decir “Cuerpos de Fuego”
BHARGO DHIMAHI significa “meditamos acerca de los cuerpos de fuego del Universo
OM TAT SAVITUR VARENYAM: “Que el Centro de los Sistemas Solares y su Luz brillante me abracen (lo que estamos pidiendo es que el contenido de la Luz del Sol nos abrace)
DHIA: es la Voluntad, es la voluntad de discernir que cada uno de nosotros tiene y que en la terminología espiritual se llama BUDOMI
DHIYO YONAM PRACHODAYAT quiere decir que cuando meditamos sobre este Centro Cósmico que es el Deva de los Bhargos, viene el contenido del Sol y nos abraza.
Vivimos en siete planos, pero sobre todo vivimos en el Plano Mental, porque somos hijos de la Mente, somos hijos de Manu. Manu es la Mente Universal y nosotros somos sus hijos, por eso somos parte de su mente. Entonces, ahora estamos cambiando de la mente al Plano Búdico (cambiar del Yo Inferior al Superior).
Sabemos que existe el Plano Físico, el Plano Vital, que contiene también al Plano Emocional, el Plano Mental, El Plano Búdico, el Amor, el Alma y el Espíritu. El Espíritu es Dios en nosotros, el Alma es lo que somos, el Amor y el Buddhi o Sabiduría son los dos lugartenientes por los que podemos experimentar el Universo y luego el Mental Vital y Físico son los vehículos a través de los cuales llevamos a cabo la experiencia.

El número de Gayatri: es 24. En la Creación hay 4 estrellas de 5 puntas, que suman 20 elementos y 4 jinetes (el Espíritu, el Alma, el Buddhi y la Mente) que cabalgan encima de ellas. 20 + 4 = 24

LOS CUATRO JINETES (4 ELEMENTOS)

Los cuatro jinetes son:

1) El Espíritu o el Padre del Cielo
2) El Alma, que es el Maestro
3) El Buddhi, que es el discípulo
4) La Humanidad, que se comporta según la experiencia que ha recibido del almacén de memoria de sus comportamientos anteriores.

Son los cuatro niveles en los que un ser humano puede actuar. Puede comportarse según la base de sus experiencias pasadas y entonces es el hombre de conducta, el hombre con una personalidad muy fuerte todavía. También podemos comportarnos con Sabiduría, y cuando nos comportamos sólo con Sabiduría somos llamados Buddla.
Todos y cada uno de estos cuatro jinetes existen en nosotros

LAS CUATRO ESTRELLAS DE CINCO PUNTAS (20 ELEMENTOS)

1) La primera estrella: Espacio, Aire, Fuego, Agua, Materia. Simboliza los cinco elementos
2) La segunda estrella: Sonido, Tacto, Vista, Gusto, Olfato. Porque sólo cuando hay materia podemos oler y sólo cuando hay agua podemos gustar. Si no hubiera agua en la lengua, nos daría igual lo que comiéramos porque no podríamos gustarlo. Luego tenemos el fuego y su luz, relacionado con la Vista; el aire relacionado con el Tacto y el Espacio relacionado con el Sonido.
3) La tercera estrella: Oído, Piel, Ojo, Lengua y Nariz. Oímos el Sonido, por el Oído, percibimos el Aire por la Piel, vemos la Luz o Fuego por el Ojo, tenemos la sensación del gusto a través de la Lengua y para oler utilizamos la Nariz
4) La cuarta estrella: Manos, Piernas, Habla, Los dos Canales de Excreción, uno para las aguas y otro para la materia.

Todos juntos forman los 20 elementos que constituyen el campo para los otros 4 elementos, el campo en el que los 4 jinetes se mueven por el mundo.
Tenemos el jinete rojo, el jinete blanco, el negro y el bayo (blanco amarillento).

Los nombres sánscritos de estos cuatro jinetes son:

1) El Espacio ——- VASUDEVA
2) El Sonido ——– SANKARSHANA
3) PRADYUMNA
4) ANNIRUDHA

“VASUDEVAYA NAMAHA; SANKARSHANAYA “Me inclino ante el Espíritu en mí,
NAMAHA; PRADYUMNAYA NAMAHA; saludo al Alma, saludo a la Sabiduría y
ANNIRUDHAYA NAMAHA” saludo también a mi Conducta que me
complica la vida.”


Estos son los cuatro jinetes en uno.
El número 8 siempre nos trae un ciclo nuevo, una experiencia nueva.


EL COLOR DE GAYATRI

El primer color es MUKTA que significa “el color de la perla” o también lo podemos llamar la “Luz Lunar”.
El segundo color es VIDRUMA, el rojo.
El tercer color es el amarillo dorado.
El cuarto color es el azul.
El quinto color es la Luz Solar, también llamado blanco brillante.

Se considera que los tres colores básicos, es decir; el rojo, amarillo y azul, están incluidos entre los otros dos colores llamados Luz Lunar, el primero y Luz Solar el último. Rojo es primer rayo, azul es segundo rayo y amarillo dorado es tercer rayo (reemplazado algunas veces por el verde). En el azul están incluidos en añil o índigo y el violeta; en el rojo y amarillo dorado están incluidos el naranja y el verde.
Según las escrituras Védicas: SIVA es color rojo, VISHNU es color azul y BRAHMA amarillo dorado.

El Loto es un gran símbolo en la Ciencia Védica, es la flor que vive simultáneamente en la materia, en el agua y en el aire. Nos describe la existencia en los tres mundos y tiene en sí el aspecto de despliegue. Por eso el Loto se usa mucho en las Escrituras para describir la existencia en todos los mundos y también para explicar el despliegue de la Creación.
El Loto blanco representa el abrirse a la objetividad y el Loto azul representa la existencia en la subjetividad.

Como actúa Saturno en nosotros: cuando deseamos algo Él nos lo retira y cuando ya no nos preocupamos por tenerlo Él nos lo da todo. Los secretos de la Naturaleza sólo nos lo puede enseñar Saturno.

GAYATRI es la fórmula de la Creación. Meditando en Gayatri, estamos invocando al Fuego que es la base de toda la Creación y mediante ello estamos reajustando nuestras energías para que sintonicen con el sistema natural y por consiguiente se produce la plenitud en nosotros. La Plenitud es una experiencia continua de la presencia del Señor, sin tiempo ni lugar, sin forma ni nombre.
Este mantram (mantram significa la entrada en los reinos de la Luz) se canta tres veces a diario, al amanecer, al mediodía y al atardecer.


COMO MEDITAR EN GAYATRI

Al pronunciar el Mantram, hay que escuchar conscientemente cada uno de los sonidos en particular, así como el mantram por completo. Ser conscientes de los que decimos cuando pronunciamos el Mantram de Gayatri.
Escuchar con los cinco sentidos lo que decimos cuando hablamos. Si cada vez que hablamos somos conscientes de ello se produce una regulación automática del habla y nuestra habla se vuelve regulada y de nuestra boca salen sólo cosas constructivas.
Escuchar sólo lo constructivo cuando otros están hablando. Cuando los otros estén hablando sin parar y sin sentido, apartarnos tranquilamente de esa conversación.

miércoles, 6 de julio de 2011

El poder del gohonson

NUNCA RENDIRSE...
Quien tiene GOHONZON, no puede mendigar un "poquito" de triunfo en la vida.
Quien tiene GOHONZON,necesita brillar en todo lo que hace, sea en el trabajo, en la familia, en la escuela, donde quiera que esté, tiene la obligación de ser el mejor!..
Quien tiene GOHONZON, necesita soñar alto, necesita albergar grandes realizaciones, puesto que será aún mayor su convicción!
Quien tiene GOHONZON, no puede temer lanzarse a grandes objetivos. Debe y necesita realizar grandes cosas, no puede vivir solo de "sueños". Tiene que realizar, buscar, tiene que tornar su vida irreconocible para aquellos que lo conocieron antes del inicio de la práctica.
Es común decir, que si fuera para vivir problemáticamente, tristes, angustiados, vencidos,entonces ¡no hay necesidad de ser Budistas!
¿Para que ser Budistas, si no mejoramos en nada? Para vivir fracasadamente, no hay necesidad de religión.
Si abrazamos el Budismo, si abrazamos la filosofía, si somos adeptos de Nichiren Daishonin , no podemos vivir de forma fracasada, tenemos que vencer, tenemos que superar nuestros problemas, tenemos que justificar nuestra existencia con realizaciones.
Analicemos nuestra práctica, nuestra sinceridad en las oraciones, nuestra conducta en el día a día, buscando siempre lo mejor y partamos hacia el infinito de nuestros sueños.
DAISAKU IKEDA

sábado, 25 de junio de 2011

LA MAGIA DE LOS SALMOS

"Que El dará orden sobre ti a tus angeles de guardarte en todos tus caminos."
Los salmos están considerados fórmulas mágicas. Esto es que en su interior, radica una inmensa fuerza invocatoria y transformadora. En la actualidad, solemos acercarnos a ellos con piedad, pero sintiéndolos ajenos a nuestra vida, lejanos en el tiempo y distintos en el espacio en que se ubican; pero la realidad es que para la antigua ciencia mágica, los salmos son eternamente actuales y su poder es posible de ser evocado en todo tiempo y lugar.

Atribuidos al mismísimo rey David. El viento de los siglos no logró barrerlos. Sus letanías estrofas, sus hermosos giros y sus imágenes cargadas de tensión, sonaron tanto en los antiguos templos, como en las catedrales medievales y en los altares de los oratorios de los magos del renacimiento. Todos hallaron en ellos luz y calor espiritual sin igual. Así y todo, aun siendo muy leídos y recitados, hemos perdido el valor mágico y el sentido energético espiritual que ellos portan.

Sabemos que hay un salmo para cada cosa y que cada cosa es bien expresada por un salmo. Hay Salmos para pedir trabajo, como el 10, para invocar a los ángeles como 91, o para orar por el alma de los difuntos como el 23. Pero esto no queda aquí. Cada uno de los salmos posee una fuerza mágica que ayuda a invocar al mago aquellas luces que busca para una obra dada. De ellos extraemos mantras y nombres angélicos y con sus párrafos de poder elaboramos talismanes y sellos que sirven para proteger o asistir a quien los porta.

Muchas veces, una sola frase de un salmo, permite que en torno a sus energía, el mago realice un ritual completo, como ocurre en algunas ceremonias de protección de personas y lugares. En otros tiempos, y en ciertos templos y movimientos espirituales, se le pedía a los neófitos y a los iniciados, que conozcan la totalidad de los Salmos de memoria, ya que estas oraciones memorizadas son un sello, un pantáculo grabado en la energía áurica del mago.

Los salmos son talismanes completos. En ellos encontramos nombres, figuras, números y fórmulas. Con los salmos en la boca y en el corazón, se logra acercar un poco más el cielo a la tierra y viceversa. Por que esta es su razón de ser. Son un nexo energético entre los distintos planos de existencia. En ellos el mago puede encontrar material y energía necesaria para enfrentar cualquier obra y en especial la obra de la transmutación personal.

Muchos de los Salmos son perfectas llaves de invocación angélica. Perfectas quiere decir que la tradición de los magos, nos logró encontrar mejores, que son insuperables. Ellos son una verdadera gran obra, fruto del encuentro de lo divino y lo humano. El ejemplo más claro es el más que famoso salmo 91. La recitación ritual de este pedido de protección, permite obtener asistencia angélica inmediata. La fuerza y calidad de esta protección, está ligada a la actitud interna y externa del invocador y no a la calidad de la fórmula que supera a la virtud energética del que invoca. Pues como suele ocurrir, muchas fórmulas, a veces no funcionan a causa de la diferencia de calidad espiritual entre los hombres que la elaboraron y aquellos que la aplican. Pues: ¿de que sirve una pluma y tinta, por más que estas sean de la mejor calidad, en mano de un hombre que no escribe?

También es importante saber que para la magia, cuanto más es aplicada una fórmula u oración en el tiempo, más grande es su poder, pues queda ligada energéticamente a todas aquellas almas que lo utilizaron, y en el caso de los Salmos, este poder es inmenso ya que su aplicación ritual es milenaria. Por todo esto es que entre los libros mágicos y los textos que poseemos en nuestro laboratorio, debemos contar con un salterio, un libro de salmos. De él extraeremos luz, fuerza y sabiduría para nuestra vida y para la asistencia mágica. Aprender a vincularse con su luz es parte de la obra de aquel que busca transitar el camino de la magia, como un modo de transformación.

jueves, 19 de mayo de 2011

NAM MYOJO RENGUE KIO- BENEFICIOS

***La flor de loto florece en los pantanos y, extrañamente, mientras más sucio es el pantano, más hermosa es la flor. Y purifica y perfuma el pantano donde nace*** Tú puedes lograr todos tus sueños y hasta lo que no te has atrevido a soñar. Nam Miojo Rengue Kyo es la máxima Ley o verdad esencial de la vida que penetra todas las cosas del Universo. Nam Miojo Rengue Kyo contiene la suma de los ochenta mil sutras o enseñanzas budistas. Penetra el Universo y es el mantra, el mandala más poderoso del Universo. La entonación del mantra repetidas veces puede traer innumerables beneficios: “No hay fe ciega, el budismo es lo más científico del mundo”. El budismo ortodoxo se distingue por la entonación del mantra Nam Miojo Rengue kyo, el cual, "es el contacto con el universo. A pesar de lo que piensan algunos, no es mágico; es oración, reflexión y acción. Cualquier persona lo puede entonar”. (Y sin necesidad de renunciar a sus creencias cualesquiera sean estas. Igual funcionará. No tienes que pedir nada. Tu determinas lo que deseas y oras y accionas en función de tu meta) Nam: devocionarse Miojo: místico Rengue: Ley de Causa y Efecto Kyo: vibración universal NAM MIOJO REUGUE KYO SIGNIFICA: Yo devociono mi vida a... ó Yo abro mi vida a su máxima capacidad, a la Ley Mística Universal de Causa y Efecto, que tiene la facultad de transformar todos los fenómenos, a través de mi voz. Si cantas (oras, entonas, pronuncias, dices) Nam Miojo Rengue Kyo seguido y con vigor, como el galope de un caballo. Estarás atrayendo beneficios tangibles e intangibles a tu vida. Pronunciación Mam: como suena Miojo: como mi ojo, pero unido Rengue: Erre suave como en merengue Kyo: como kió o quió Recuerda: Oración y acción. NAM Significa dedicación de la vida de uno en un sentido total. La dedicación que tenemos los seres humanos puede ir dirigida hacia cualquier cosa, y la tendencia es que la gente se va pareciendo al objeto de su devoción; esto llega a influir en todo en sus vidas, desde la forma de entender la vida hasta su apariencia física y salud. La vida humana está constantemente en movimiento y en proceso de cambio y es por eso que la devoción de una persona a cualquier cosa influye profundamente en su forma de vivir. NAM quiere decir devoción a la Ley del Universo. Al hacer este compromiso estamos conectando nuestra vida con una fuente central de energía. Esa fuente de energía es ilimitada y permite que la capacidad natural del individuo surja y se desarrolle. MIOJO: Quiere decir la Ley mística. Pero no lo debemos confundir con lo mágico o milagroso sino que se refiere a los principios naturales del universo que por ser tan vastos y tan complejos, su funcionamiento todavía no ha podido ser explicado por la ciencia. Todos los fenómenos del universo son parte de esta Ley, la cual es la base de la vida misma. RENGUE: La traducción literal es “flor de loto”. Sin embargo, la flor de loto es usada como metáfora porque es única en su naturaleza, ya que produce la semilla al mismo tiempo que la flor. Además tiene otra característica: florece en los pantanos y, extrañamente, mientras más sucio es el pantano, más hermosa es la flor. Y purifica y perfuma el pantano donde nace. RENGUE representa la simultaneidad de causa y efecto. La vida es una totalidad de todas las causas que hizo en el pasado y las que hace en el presente: determinan su futuro. Esta es la realidad de la vida y del destino. Nam-Miojo-Rengue-Kyo es la Ley del Universo y al cantar (pronunciar) esto la persona hace la máxima causa y asegura en su vida los máximos efectos. El hecho de que la flor de loto florezca en un pantano simboliza la habilidad del hombre –bien sea individualmente o colectivamente en la sociedad- para obtener su felicidad en medio de la suciedad de este mundo. Así estemos empantanados en dificultades económicas, problemas amorosos, sentimentales, enfermedades, guerras, discriminación racial, diferencias de clase, etc… la humanidad tiene el potencial de iluminación, primero a un nivel individual y luego trabajando unidos en una sociedad. En este sentido, Nam-Miojo-Rengue-Kyo funciona como el sol, nos suministra la fuerza de vida que nos permite crecer. KYO: Quiere decir sonido o vibración. Básicamente, todo en el Universo tiene su propia vibración que se debe al movimiento de los átomos. Aunque nosotros generalmente no tomamos en cuenta la vibración en la vida de una persona, es de suma importancia. Por ejemplo: la calidad de la voz de una persona puede influir en qué tipo de respuesta le pueden dar las otras personas. Tanto si la persona está iracunda o si es sincera se muestra en el tono de su voz. Existen sonidos positivos y sonidos negativos. El sonido de una música hermosa o el sonido de una ametralladora, el sonido de la frase “te quiero” o el sonido de una ambulancia. La gente rodeada de sonidos negativos y de vibraciones negativas, están de alguna manera fuera del ritmo del Universo, ya que el Universo en sí mismo mantiene una armonía natural. Por esa razón Nam-Miojo-Rengue-Kyo, la Ley del Universo, es la vibración que puede rescatar el balance de una vida distorsionada. NAM-MIJO-RENGUE-KYO puede ser definido como (NAM) devoción a (MIOJO) Ley Mística Universal de Causa y Efecto que crea la fuerza vital que incluye a (RENGUE) simultaneidad de causa y efecto y (KYO) el ritmo del Universo con el que armonizamos nuestras vidas. Sus implicaciones son muy bastas y como es la Ley Universal, tiene el poder para desarrollar en nuestras vidas todo el potencial del Universo. Sólo puede ser comprendido a través de la experiencia. Promete felicidad absoluta y paz en el mundo entero. No existe la buena suerte ni la suerte mala. Todo lo que te ocurre es consecuencia de algo que hiciste o dejaste de hacer. Si piensas mal de alguien haces una mala causa y tendrá su efecto tarde o temprano. Si hablas mal de alguien haces una causa que tendrá su efecto. Si causas dolor físico o moral a alguien, también será una causa que, apenas la hagas crearás el efecto que te alcanzará en esta u otra existencia. Si ganas un premio o recibes algún beneficio inmenso, no es por suerte. Ya habías hecho la buena causa y se te manifiesta el efecto en el momento oportuno. Podrás correr, huir, esconderte, pero no podrás escapar a los efectos de las causas que has hecho o hagas. “ Si quieres entender las causas que existieron en el pasado, mira los resultados del presente y si quieres conocer los resultados que se manifestarán en el futuro, mira las causas que existen en el presente. Nosotros somos quienes creamos nuestro presente y nuestro futuro. Todo momento es un reflejo de la vida interna”.

lunes, 9 de mayo de 2011

EL CODIGO BUSHIDO

CODIGO BUSHIDO: LA SENDA DEL SAMURAI
Sobre el valor:El camino del valiente no sigue los pasos de la estupidez.
Sobre la lealtad: Un perro sin amo vagabundea libre. El halcón de un Daimyo (Señor Feudal) vuela más alto. Solo hay una lealtad superior a la del samurai hacia su Daimyo: la del Daimyo hacia sus súbditos.
Sobre el Respeto:Un alma sin respeto es una morada en ruinas. Debe ser demolida para construir una nueva.
Sobre la Excelencia:La perfección es una montaña inescalable que debe ser escalada a diario.
Sobre la Venganza:La ofensa es como un buen haiku (Breve poema japonés de tres versos): puede ignorarse, desconocerse, perdonarse o borrarse, pero nunca puede ser olvidada.
Sobre la Espada:Mi hoja es mi alma. Mi alma pertenece a mi Daimyo. Ultrajar mi hoja es afrentar a mi Daimyo.
Sobre el Honor:La muerte no es eterna; el deshonor, sí.
Sobre la Muerte:El samurai nace para morir. La muerte, pues, no es una maldición a evitar, sino el fin natural de toda vida. El Credo del Samurai
• No tengo parientes, Yo hago que la Tierra y el Cielo lo sean.
• No tengo hogar, Yo hago que el Tan T ien lo sea.
• No tengo poder divino, Yo hago de la honestidad mi poder divino.
• No tengo medios, Yo hago mis medios de la docilidad.
• No tengo poder mágico, Yo hago de mi personalidad mi poder mágico.
• No tengo cuerpo, Yo hago del estoicismo mi cuerpo.
• No tengo ojos, Yo hago del relámpago mis ojos.
• No tengo oídos, Yo hago de mi sensibilidad mis oídos.
• No tengo extremidades, Yo hago de la rapidez mis extremidades.
• No tengo leyes, Yo hago de mi auto-defensa mis leyes.
• No tengo estrategia, Yo hago de lo correcto para matar y de lo correcto para restituir la vida mi estrategia.
• No tengo ideas, Yo hago de tomar la oportunidad de antemano mis ideas.
• No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros.
• No tengo principios, Yo hago de la adaptabilidad a todas las circunstancias mis principios.
• No tengo tácticas, Yo hago del vacío y la plenitud mis tácticas.
• No tengo talento, Yo hago que mi astucia sea mi talento.
• No tengo amigos, Yo hago de mi mente mi amiga.
• No tengo enemigos, Yo hago del descuido mi enemigo.
• No tengo armadura, Yo hago de la benevolencia mi armadura.
• No tengo castillo, Yo hago de mi mente inamovible mi castillo.
• No tengo espada, Yo hago de mi No mente mi espada.

lunes, 14 de marzo de 2011

LA IMPORTANCIA DEL MANTRA GAYATRY- POR PARVATI KUMAR

OM BHUR BHUVA SUVAH
OM TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YONAH PRACHODAYAT
Meditamos en la Luz del Deva
El Señor o Dador de Vida
Para que YO nos abrace y quiera
nuestra iluminación en los tres mundos:
el físico, el mental y el cósmico.
.
gayatri.mp3


En terminología espiritual, el triángulo con la punta hacia arriba lo llamamos el YO Superior y con la punta hacia abajo es el YO Inferior.
El Yo Superior es quien produce los pensamientos. La creatividad pertenece al Yo Superior, pero ha de ser traducida al Yo Inferior que es el que actúa.
En el Yo Inferior, el Amor se transforma en Deseo o emoción, la Sabiduría se transforma en mente o intelecto y el Espíritu se transforma en cuerpo.
El Triángulo Superior es el Conocedor, el que sabe, y el Triángulo Inferior es el Campo. El Conocedor actúa a través del Campo.
El Triángulo Superior es el que actúa y el Triángulo Inferior es el campo en que actúa.


Avatar: Dios encarnado
Cada vez que meditamos es para conseguir que el Triángulo Inferior se quede quieto, que es lo que se tiene que hacer.
La Meditación es un proceso para experimentar la vida. La manera de entender la meditación es múltiple, pero debe culminar siempre en la experiencia continua de la Consciencia Una.
Consciencia: conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse así mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento
Conciencia: propiedad del Espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en si mismo experimenta. Conocimiento interior del bien y del mal. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.


DIEZ PRINCIPIOS PREVIOS

Los pasos para hacer la meditación están agrupados en dos grupos de cinco instrucciones que nunca hemos de olvidar practicarlas, porque si practicamos estas diez instrucciones y las seguimos continuamente harán que el Yo Inferior permanezca siempre quieto, y una vez que esté así, habrá una manifestación continúa del Espíritu en él.


1) INOFENSIVIDAD: no se ha de ofender ni herir a otros seres
2) VERDAD: nadie entiende la Verdad si piensa que lo suyo es lo correcto. La virtud que hay que practicar es comprender que cada uno tiene su propia manera de entender la Verdad.
3) NO TENER INSTINTO DE APROPIARSE DE LO AJENO: no robar los pensamientos de los demás y presentarlos como si fueran nuestros. Todo lo que hemos recibido de otros, cuando se expresa por medio de nosotros, debemos de atribuírselo a dichas personas
4) NO ABUSAR DEL SEXO: no tener relaciones sexuales a destiempo. La actividad del sexo a destiempo nos tira hacia la materia y hace que estemos en un proceso de involución que se opone al proceso de Evolución
5) NO TENER INSTINTO POSESIVO: debemos de ser capaces de ver y disfrutar de todo lo que es hermoso sin tener el instinto de querer poseerlo.
6) PUREZA: se trata de la pureza en los tres planos: 1) Pureza de los alrededores y del cuerpo 2) Pureza de los deseos y 3) pureza de pensamiento
7) ASPIRACION ARDIENTE: cuando estamos andando por un camino no podemos tener desvíos laterales. Si queremos volver a la Consciencia del Alma, hemos de practicarlo en todas las situaciones de nuestra vida. Todo lo que hacemos en la vida nos debe ayudar a alcanzar la Consciencia Una.
8) ALEGRIA: se espera de nosotros que seamos alegres, que tengamos siempre un cierto grado de jovialidad y que tengamos humor. Cuando mantenemos la alegría en nuestra casa la atmósfera se vuelve sosegada y tranquila. Basta con sonreír y la atmósfera cambia. Con alegría se invocan las energías de tranquilidad.
9) ESTUDIO DE UNO MISMO: se recomienda que diariamente leamos por lo menos diez páginas de cualquier libro o Escritura que nos guste (esto nos ayuda a estar en sintonía con los Devas)
10) VER EL “YO SOY”EN TODO LO QUE EXISTE: quiere decir “que todo lo que veamos, lo veamos como YO SOY”. Esta forma es la manifestación de la Consciencia. “YO SOY” es el nombre para todos nosotros.

VIVIR EN EL PRESENTE: Krishna nos da una instrucción más que se llama SRADDHA que es “El proceso de vivir en el presente”. Es lo que Krishna practicó y enseñó: vivir el momento, estar aquí y ahora, es lo que hace la experiencia completa.


COMO MEDITAR

El sentido de la meditación es permanecer en el segundo aspecto. El primer aspecto es la Existencia, el segundo es tener conciencia de esa Existencia, darnos cuenta de esa Existencia en todo lo que existe dentro y fuera de nosotros.

Una vez cerrados los ojos, ¿Qué tenemos que hacer?

MEDITACION CON SEMILLA: EL ACERCAMIENTO POR LA MENTE

Rayos: 1,3 y 5

Por éste método aprendemos a separarnos de cualquier pensamiento que salga de nosotros y a observarlo independientemente.
Llevar un diario y poco a poco veremos el cambio en el tipo de pensamientos que vamos recibiendo. El tipo de pensamientos cambiará tanto, que recibiremos pensamientos que son sugerencias que vienen del Maestro que está dentro de nosotros, que nos serán útiles en la vida diaria.
Poco a poco llegaremos a un estado en el que nos quedamos quietos contemplando la fuente de la que surgen esos pensamientos. Esa fuente se llama ISVARA y es la fuente de la que los pensamientos proceden.
Llegamos a un estado en el cual recibimos un pensamiento sólo para que lo manifestemos. Por este método quedamos liberados de nuestros modelos individuales de pensamiento y estamos en el estado de EXISTENCIA ETERNA, y después los pensamientos que recibimos pertenecen al YO SOY y no a la personalidad, de manera que cualquier pensamiento que nos venga estará de acuerdo con el Plan que se ha previsto para el Planeta.

MEDITACION SIN SEMILLA: EL ACERCAMIENTO POR EL CORAZON

Rayos: 2,4 y 6
Es el punto en que se encuentran los dos acercamientos es el 7º Rayo, por eso se dice que el 7º Rayo está lleno de esplendor y suma belleza.
Cerramos los ojos y observamos lo que está pasando dentro de nosotros.
Observar la inhalación y exhalación en nosotros.
Respiración: lenta, suave, profunda y uniforme.
En el proceso de llegar a la fuente de origen de la pulsación nos daremos cuenta de que hay un centro dentro del Centro de Pulsación. Cada vez que inhalamos conscientemente vamos a ese centro. Ese Centro se llama en nosotros EL CENTRO DEL CORAZON. Cuando la menta toca ese Centro a través del proceso consciente de inhalación y exhalación, deja de existir.
Cuando nos venga un pensamiento, se convierte en un canal para el Plan.


GAYATRI
Es el concepto más profundo que tenemos en Oriente desde los tiempos más antiguos.
Gayatri es la fórmula de la Creación
El Maestro que la dio se llama VISUAMITRA que significa “Amigo del Universo”
Cuando cantamos éste mantran, nos protege, nos dirige y nos ilumina.
El significado de la palabra GAYATRI es: “Lo que nos protege cuando cantamos”
Mantram significa: la entrada en los reinos de la Luz


DHIMAHI significa “nosotros meditamos”
ASYA significa sobre
BHARGO DEVASYA significa El Deva de los Bhargos”
DHIMAHI BHARGO DEVASYA quiere decir “Nosotros meditamos en el Deva de los Bhargos”
DEVA : uno de sus significados es “EL SEÑOR”
BHARGA: quiere decir “Cuerpos de Fuego”
BHARGO DHIMAHI significa “meditamos acerca de los cuerpos de fuego del Universo
OM TAT SAVITUR VARENYAM: “Que el Centro de los Sistemas Solares y su Luz brillante me abracen (lo que estamos pidiendo es que el contenido de la Luz del Sol nos abrace)
DHIA: es la Voluntad, es la voluntad de discernir que cada uno de nosotros tiene y que en la terminología espiritual se llama BUDOMI
DHIYO YONAM PRACHODAYAT quiere decir que cuando meditamos sobre este Centro Cósmico que es el Deva de los Bhargos, viene el contenido del Sol y nos abraza.
Vivimos en siete planos, pero sobre todo vivimos en el Plano Mental, porque somos hijos de la Mente, somos hijos de Manu. Manu es la Mente Universal y nosotros somos sus hijos, por eso somos parte de su mente. Entonces, ahora estamos cambiando de la mente al Plano Búdico (cambiar del Yo Inferior al Superior).
Sabemos que existe el Plano Físico, el Plano Vital, que contiene también al Plano Emocional, el Plano Mental, El Plano Búdico, el Amor, el Alma y el Espíritu. El Espíritu es Dios en nosotros, el Alma es lo que somos, el Amor y el Buddhi o Sabiduría son los dos lugartenientes por los que podemos experimentar el Universo y luego el Mental Vital y Físico son los vehículos a través de los cuales llevamos a cabo la experiencia.

El número de Gayatri: es 24. En la Creación hay 4 estrellas de 5 puntas, que suman 20 elementos y 4 jinetes (el Espíritu, el Alma, el Buddhi y la Mente) que cabalgan encima de ellas. 20 + 4 = 24

LOS CUATRO JINETES (4 ELEMENTOS)

Los cuatro jinetes son:

1) El Espíritu o el Padre del Cielo
2) El Alma, que es el Maestro
3) El Buddhi, que es el discípulo
4) La Humanidad, que se comporta según la experiencia que ha recibido del almacén de memoria de sus comportamientos anteriores.

Son los cuatro niveles en los que un ser humano puede actuar. Puede comportarse según la base de sus experiencias pasadas y entonces es el hombre de conducta, el hombre con una personalidad muy fuerte todavía. También podemos comportarnos con Sabiduría, y cuando nos comportamos sólo con Sabiduría somos llamados Buddla.
Todos y cada uno de estos cuatro jinetes existen en nosotros

LAS CUATRO ESTRELLAS DE CINCO PUNTAS (20 ELEMENTOS)

1) La primera estrella: Espacio, Aire, Fuego, Agua, Materia. Simboliza los cinco elementos
2) La segunda estrella: Sonido, Tacto, Vista, Gusto, Olfato. Porque sólo cuando hay materia podemos oler y sólo cuando hay agua podemos gustar. Si no hubiera agua en la lengua, nos daría igual lo que comiéramos porque no podríamos gustarlo. Luego tenemos el fuego y su luz, relacionado con la Vista; el aire relacionado con el Tacto y el Espacio relacionado con el Sonido.
3) La tercera estrella: Oído, Piel, Ojo, Lengua y Nariz. Oímos el Sonido, por el Oído, percibimos el Aire por la Piel, vemos la Luz o Fuego por el Ojo, tenemos la sensación del gusto a través de la Lengua y para oler utilizamos la Nariz
4) La cuarta estrella: Manos, Piernas, Habla, Los dos Canales de Excreción, uno para las aguas y otro para la materia.

Todos juntos forman los 20 elementos que constituyen el campo para los otros 4 elementos, el campo en el que los 4 jinetes se mueven por el mundo.
Tenemos el jinete rojo, el jinete blanco, el negro y el bayo (blanco amarillento).

Los nombres sánscritos de estos cuatro jinetes son:

1) El Espacio ——- VASUDEVA
2) El Sonido ——– SANKARSHANA
3) PRADYUMNA
4) ANNIRUDHA

“VASUDEVAYA NAMAHA; SANKARSHANAYA “Me inclino ante el Espíritu en mí,
NAMAHA; PRADYUMNAYA NAMAHA; saludo al Alma, saludo a la Sabiduría y
ANNIRUDHAYA NAMAHA” saludo también a mi Conducta que me
complica la vida.”


Estos son los cuatro jinetes en uno.
El número 8 siempre nos trae un ciclo nuevo, una experiencia nueva.


EL COLOR DE GAYATRI

El primer color es MUKTA que significa “el color de la perla” o también lo podemos llamar la “Luz Lunar”.
El segundo color es VIDRUMA, el rojo.
El tercer color es el amarillo dorado.
El cuarto color es el azul.
El quinto color es la Luz Solar, también llamado blanco brillante.

Se considera que los tres colores básicos, es decir; el rojo, amarillo y azul, están incluidos entre los otros dos colores llamados Luz Lunar, el primero y Luz Solar el último. Rojo es primer rayo, azul es segundo rayo y amarillo dorado es tercer rayo (reemplazado algunas veces por el verde). En el azul están incluidos en añil o índigo y el violeta; en el rojo y amarillo dorado están incluidos el naranja y el verde.
Según las escrituras Védicas: SIVA es color rojo, VISHNU es color azul y BRAHMA amarillo dorado.

El Loto es un gran símbolo en la Ciencia Védica, es la flor que vive simultáneamente en la materia, en el agua y en el aire. Nos describe la existencia en los tres mundos y tiene en sí el aspecto de despliegue. Por eso el Loto se usa mucho en las Escrituras para describir la existencia en todos los mundos y también para explicar el despliegue de la Creación.
El Loto blanco representa el abrirse a la objetividad y el Loto azul representa la existencia en la subjetividad.

Como actúa Saturno en nosotros: cuando deseamos algo Él nos lo retira y cuando ya no nos preocupamos por tenerlo Él nos lo da todo. Los secretos de la Naturaleza sólo nos lo puede enseñar Saturno.

GAYATRI es la fórmula de la Creación. Meditando en Gayatri, estamos invocando al Fuego que es la base de toda la Creación y mediante ello estamos reajustando nuestras energías para que sintonicen con el sistema natural y por consiguiente se produce la plenitud en nosotros. La Plenitud es una experiencia continua de la presencia del Señor, sin tiempo ni lugar, sin forma ni nombre.
Este mantram (mantram significa la entrada en los reinos de la Luz) se canta tres veces a diario, al amanecer, al mediodía y al atardecer.


COMO MEDITAR EN GAYATRI

Al pronunciar el Mantram, hay que escuchar conscientemente cada uno de los sonidos en particular, así como el mantram por completo. Ser conscientes de los que decimos cuando pronunciamos el Mantram de Gayatri.
Escuchar con los cinco sentidos lo que decimos cuando hablamos. Si cada vez que hablamos somos conscientes de ello se produce una regulación automática del habla y nuestra habla se vuelve regulada y de nuestra boca salen sólo cosas constructivas.
Escuchar sólo lo constructivo cuando otros están hablando. Cuando los otros estén hablando sin parar y sin sentido, apartarnos tranquilamente de esa conversación.

EL MAESTRO CVV Y LA ENERGIA DE SINTESIS

El 29 de Mayo de 1910, a través del Cometa Halley, el Maestro CVV distribuyó las Energías de Síntesis al Planeta. Es su promesa, que cada 29 de Mayo estas Energías serán distribuidas por el Planeta, para sintetizar la vida en él y mediante ello acelerar la evolución de todos los seres del Planeta.
A estas Energías el Maestro las llamo “MASTER”. Estas Energías tienen que ver con la Era de Acuario. Cuando pronunciamos el mantram “NAMASKARAMS MASTER” estas Energías de Síntesis empiezan a ser transmitidas por nosotros.
Hay que invocar estas Energías durante las “Horas sincronizadas con el Eje”, es decir a las seis de la mañana y a las seis de la tarde es cuando tenemos el eje alineado en nosotros.
Según apliquemos estas dos claves de sonido y tiempo (mantram y hora de meditación) se llevará acabo todos los arreglos necesarios dentro de nosotros. Si estamos ocupados en esas horas, pronunciar el mantram durante un segundo cerrando los ojos y continuar con nuestra labor porque durante las horas de reposo la máquina empezará a funcionar dentro de nosotros. Se trata de un proceso de reconstrucción que se lleva a cabo durante 15 minutos por la mañana y por la tarde.
El Maestro dijo; “cuando meditéis, se producirán muchos reajustes en vuestra vida, pero no os preocupéis por ello, porque es sólo para que experimentéis la Vida de mejor manera”
2ª Instrucción: En cada forma y situación el Maestro os Visitará. Acordaros de ver al Maestro en cada forma y en cada situación.
3ª Instrucción: El que acepte ésta Energía, será completamente rico en la Vida, porque el Maestro trabajará desde dentro con lo que el Alma necesita y sólo llegará a vosotros lo que necesitéis y no otras cosas.
4ª Instrucción: Ver que es lo que podemos hacer diariamente por otros. Mirad siempre a ver que necesidades tienen los otros y no os preocupéis por vosotros mismos; ni os preocupéis siquiera por vuestro progreso espiritual.

” VIVIR ES EXPERIMENTAR EL TRABAJO “.
HAY QUE DISFRUTAR DE TODO EN LA VIDA, INCLUSO DE UNA CRISIS.

jueves, 10 de marzo de 2011

EL PODER DE LA PERSEVERANCIA

Si tenemos perseverancia, podemos alcanzar cualquier meta digna.
Creo que podemos alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos alcanzar, y ningún joven ni ninguna joven deben decir que no harán cosa alguna por motivo de que no pueden hacer algo tan bien como alguna otra persona. Dios ha dado a algunas personas diez talentos; a otras, Él ha dado uno; pero los que cultiven ese solo talento vivirán para ver el día en el que aventajarán muchísimo a los que hayan recibido diez talentos, pero que no los hayan cultivado7.
La integridad, la perseverancia y la determinación son las cualidades que les servirán a ustedes para ganar la batalla de la vida8.
Creo que si no tenemos deseos de lograr algo ni tenemos deseos de esforzarnos por conseguirlo llegamos a ser muy poco en la batalla de la vida. En la actualidad no hay nada que me parezca más triste que ver a un número de los de nuestra gente que está perdiendo el espíritu de la integridad, de la dedicación y del deseo de hacer las cosas. Me parece que eso está muy mal. Toda persona debe tener deseos de progresar y de aumentar su capacidad y conocimiento para hacer las cosas. Desde luego que, con el mero ejercicio de la voluntad, con el simple deseo no logramos nada. Es preciso poner junto con ese deseo el trabajo necesario para lograr lo que deseemos. Sé, sin lugar a dudas, que el joven que se sienta totalmente satisfecho con lo que esté haciendo, aun cuando lo que haga sea muy poco, y no tenga deseos de realizar más se quedará estancado. Y estoy convencido de que toda persona puede mejorar día tras día, año tras año, y lograr tener mayor capacidad para hacer las cosas con el paso de los años. Creo en eso con todo mi corazón9.
Nos volvemos competentes en cualquier vocación u ocupación de la vida, ya sea de carácter religioso o secular, mediante el ejercicio y la práctica10.
No conozco ninguna fórmula fácil para lograr el éxito. Lo que cuenta en la batalla de la vida es perseverar, perseverar, PERSEVERAR; trabajar, trabajar, TRABAJAR11.